Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Australianoes escriba una noticia?

¿Delfín o Vaca?

16/11/2010 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noooo....tranquil@s, El Mundo no ha vuelto a publicar ningún desafortunado artí- CULO más en su Magazine.

Solo soy yo, intentando ordeÑar mis pensamientos -en cuanto a materia de inglés se refiere- con el fin de poneros al día de las sensaciones que a un@ le recorren el b@dy después de unos 7 meses aproximadamente viviendo en Australia y sobre todo, en la recta final del 1er semestre del Master.

Así que....¿veis al acrobático, ágil, brillante y apetecible delfín de la izquierda de la foto? Bien, pues eso es un australiano en Australia sacándose su Master en inglés tanagustito mientras se rasca la espalda a cuatro manos. Estaréis conmigo, que el tío se encuentra como pez en el agua (Nota para mi misma, conmigo misma: los delfines no son peces, son mamíferos) la mar de bien...

Pero prosigamos con la descripción de la imagen, a la par que metáfora. ¿Qué quién es la vaca? Por supuesto, querid@: "Aquí la vaca al habla, ¿en qué puedo ayudarle?". Como podrás comprender, lo que es realmente triste de ser una vaca en este mundo de Dios es que UNO, no puedes ir al McDonalds y pedir una Cuarto de Libra (feo) y DOS, a pesar de que a simple vista no parezcas precisamente de las especies más avispadas del reino animal, también piensas luego existes, y por culpa del inglés, no resulta taaaan evidente.

Pero analicemos más a fondo los argumentos teóricos por los que sostengo que la raza española proviene de la familia de los Bov(b)inos, -que no de los primates-. Y es que además de acumular una gran cantidad de mala leche cuando nos -digamos- ... munyen, por lo general, somos unos animales rumiantes que a pesar de que el inglispitinglish (un idioma fundamental, a la par que flexible y molón -a sus hablantes se les permite llamarle Manzana a un ordenador) se esté almacenado dentro de nuestros discos duros-de-pelar aproximadamente unas 3 décadas, no acabamos nunca de digerir ni los phrasal verbs, ni que the people es are -que no is-. ¿La razón? Pues que las vacas tiene ubres, NO un diccionario español-inglés/inglés-español bajo el brazo. En resumen, después de 7 meses, todavía me pasa que cuando debo hablar en público -también entiéndase por público escenas a solas con mi propia sombra- empiezan los sudores fríos, taquicardias, temblores y la cara de cacatúa afónica. Tal combinación, como era de esperar, me lleva directamente a no poder decir ni MU.

¿Qué si Delfín o Vaca?Pues en breves lo sabremos querid@s, una vez tenga mis calificaciones, por las que tanto ha sudado mi increíble, adorable, fantástico y no-intercambiable-ni-por-unas-chanclas-en-una-ducha-pública-de-dudosa-pulcritud NOVIO. Él es el gran hombre detrás de esta mujer llena de defectos gramáticos, ortográficos y estilísticos en su personalidad aussie-bov(b)ina. Puedo asegurar que personas tan especiales, triunfadoras y completas como mi McNovio Deluxe, no se encuentran todos los días. (Nota para McNovio Deluxe: ?...?para pa pa paaaa... I'm lovin' u ?....? ).

En fin, se acaba el 1er semestre del Master, y aunque en el Hemisferio Norte me consta que empiezan los primeros fríos, en el oirefsimeH ruS empieza el veranito. Con lo que se cierra una pequeña etapa de mi vida australiana, y de una etapa vacuna toca moverse a otra etapa vacuna, a la que he decido bautizar como "Etapa Vitta V A C A- mino 'la piscina con Mojito y toalla en mano"... Ala pues, a bajar del altillo la ropa de verano -Lost trape at toss* en inglés-, y hacer lo que se me da mejor de todo en V A C A-ciones: Desk can saw N L C John* sea dicho.

*(Qué vea mi madre que algo de inglés sí he aprendido)

PD: quisiera agradecer de corazón a Javi Yébenes, la agradable sorpresa con la que me encontré tras un largo día al llegar a casa. Mi gran amigo, tomó la iniciativa de crear un grupo en Facebook dedicado a "Australia No Es Para Viejos", del que algo más de 80 personas se han hecho seguidoras en menos de una semana. Gracias a todos por uniros al grupo, y en especial es Javi, al que extrañamos un montoniiiisimo y queremos verle YA montando en Kanguro ?


Sobre esta noticia

Autor:
Australianoes (28 noticias)
Fuente:
australianoespaisparaviejos.blogspot.com
Visitas:
7333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.