Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Basketretro escriba una noticia?

Delenda est Messina

18/11/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHola clasicorros. Esta jornada de Euroliga nos ha dejado derrotas de los 3 primeros de la liga ACB; tanto el Real Madrid como el Barça y el Baskonia han perdido sus respectivos partidos ante rivales de mayor o menor entidad. Si bien en el caso del Caja Laboral no encontraría la situación preocupante (estoy convencido de que estarán al 110% en abril, como siempre) algo raro está pasando con el Barça y el Madrid.

En el caso del Barça el equipo viene de hacer el mejor juego que yo haya visto en Europa desde la Jugoplastika durante la temporada pasada. Sin embargo los problemas físicos de Navarro y el mal estado de forma de Ricky Rubio nos hacen olvidar que el año pasado por estas fechas el Barça aniquilaba al Montepaschi. Pero ¿es sólo Navarro y Ricky o hay más debajo? Eso es lo que Xavi Pascual debe averiguar primero y solucionar después de aquí a final de temporada. Los mimbres son los del año pasado y tiempo para ello queda.

Si hablamos del Real Madrid la situación es distinta. La eterna reconstrucción de Messina nos deja este año con un equipo más lógico que el año pasado pero no muy diferente del planteamiento de Joan Plaza años atrás, quizás con más calidad en algunos puestos y más banquillo. Eso sí, se ha tardado un año y medio y se ha gastado un montón de dinero para quedarnos casi como estábamos. El 'casi' es el planteamiento de Messina. Todos sabíamos el tipo de jugador que era Sergio Rodríguez y no entendíamos cómo podía encajar en las ideas de Messina. Por mor de las circunstancias Sergio tiene que jugar una gran cantidad de minutos y cada vez se encuentra más incómodo en esos ataques estáticos interminables. Es cierto que puede interpretar el 2x2 como nadie pero para poder rendir a otro nivel necesita el contraataque y el juego rápido. En realidad es el Madrid el que necesita de puntos fáciles en situaciones de atasco como la de esta semana. Ese es el 'casi' que comentaba antes, nuevamente se hace un puzzle (más lógico que el de la temporada pasada) pensando en las piezas individuales pero sin pensar en el conjunto. Para más inri cuando se ficha pensando en el conjunto se ficha a jugadores como D'Or Fischer, que son complementos muy válidos pero lejos del primer nivel europeo.

Ceterum censeo Messina esse delendam. Pese a que este año se han hecho cosas más lógicas en el Madrid no esperemos que esto nos vaya a llevar a ningún sitio. Esto sigue sin tener norte y sólo espero no sufrir otra derrota como la de la supercopa esta temporada. Por lo demás, opino que Messina debe ser destituido.

¡Clasicorros saludos!


Sobre esta noticia

Autor:
Basketretro (29 noticias)
Fuente:
basketretro.blogspot.com
Visitas:
1949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.