Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Delegados de Zelaya y Micheletti inician el diálogo

07/10/2009 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los delegados del Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti y del mandatario depuesto Manuel Zelaya iniciaron este miércoles el diálogo con la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA), con miras a poner fin a la crisis política que tiene sumergida a Honduras desde hace más de 100 días.

La misión de la OEA instaló la mesa de diálogo en el Hotel Clarión, en el centro de Tegucigalpa, que logró reunir a los seis delegados que representarán a Micheletti y a Zelaya en lo que podría ser el comienzo del fin del conflicto político que comenzó el pasado 28 de junio tras un golpe de Estado militar.

Minutos antes de comenzar las negociaciones, el empresario y político Arturo Corrales, delegado por el Gobierno interino, se abstuvo de adelantar cuáles serán los puntos de la agenda a debatir, pero aseguró que todos los presentes desean que "salga humo blanco" al finalizar las conversaciones. "No hay una persona en Honduras que no lo desee", dijo en declaraciones a la prensa.

En nombre de Micheletti, participarán en el diálogo promovido por la OEA la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales, así como los abogados Arturo Corrales y Armando Aguilar.

Por su parte, Zelaya estará representado en la reunión con la OEA por el líder sindical Juan Barahona, así como por Víctor Meza y Mayra Mejía, quienes respectivamente ejercieron de ministros de Gobernación y de Trabajo.

La delegación de la OEA está encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien llegó a Tegucigalpa acompañado por los altos funcionarios del organismo, John Biehl, Víctor Rico, Adam Blackwell, Gustavo Fernández y Jorge Miranda.

Aunque España tiene un estatus de 'observador' y no es miembro de la OEA, el secretario español de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, también participará en la misión en respuesta a la implicación activa de España desde el principio en la búsqueda de una salida a la crisis institucional en el país centroamericano.

En la misión también figuran el secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, el argentino Óscar Fernández Taranco, y los ministros de Exteriores de Costa Rica, Bruno Stagno; de Ecuador, Fander Falconí; de El Salvador, Hugo Martínez; de México, Patricia Espinosa; y de Guatemala, Haroldo Rodas.

También se encuentran los ministros de Estado para las Relaciones Exteriores de Canadá, Peter Kent; y de Jamaica, Ronald Robinson; los viceministros de Exteriores de Panamá, Melitón Arrocha, y de República Dominicana, José Manuel Trullols, así como los representantes permanentes ante la OEA de Argentina y Brasil, Rodolfo Hugo Gil y Ruy Casaes e Silva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.