Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los delegados de Al Fatá se enfrentan por la falta de datos sobre las actividades de los últimos 20 años

05/08/2009 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los delegados de Al Fatá pelearon hoy durante el segundo día de la VI Conferencia de la facción palestina después de que los participantes de los 18 comités participantes demandaran información acerca de las actividades y las finanzas del partido durante los últimos 20 años, cuando se celebró la anterior cumbre, y descubrieron que el Comité Central no había preparado informes para la conferencia.

El presidente de la Autoridad Palestina y líder de Al Fatá, Mahmud Abbas, fue convocado en numerosas ocasiones para que intentase solventar las discusiones entre los miembros del partido y el Comité Central. Finalmente, Abbas insistió en que el debate de inauguración que ofreció ayer, de 46 páginas, y que resume la historia del movimiento incluyendo las últimas dos décadas, sea el documento de referencia ante la falta de un informe oficial.

Los miembros de Al Fatá acusaron aun así al presidente de proteger a los miembros del Comité Central de las acusaciones de que no habían cumplido su trabajo. Abbas, por su parte, aseguró que los que cometieron errores serán castigados y que nadie está siendo protegido. Además, frente al sentimiento de que la Conferencia se hubiese organizado fuera de Cisjordania podría haber salido mejor, sentenció que "la conferencia de Al Fatá en nuestra tierra es un millón de veces mejor que si fuese en el extranjero".

Mientras, el portavoz de la conferencia, Nabil Amr, calificó este segundo día del encuentro como "tormentoso" en una conferencia de prensa tras la sesión de la mañana, según citó la agencia de noticias palestina Maan. Amr explicó que las discusiones comenzaron incluso al acordar el orden del día.

El portavoz anunció por otro lado la creación de un nuevo comité para determinar la política del partido a seguir en la Franja de Gaza, incluyendo cómo afrontar las denuncias de que Hamás ha impedido la salida de varios miembros de Al Fatá del territorio para que acudiesen a la reunión, celebrada en la localidad cisjordana de Belén. Asimismo, los miembros gazacíes pidieron que se reserve al menos un 30 por ciento de las representaciones en el Comité Central y en el Consejo Revolucionario para miembros de la Franja.

"La situación en Gaza será de excepcional importancia a causa de la actitud de Hamás y por la dificultad de aceptar o rechazar a delegados de Al Fatá de Gaza en ausencia", agregó Amr. Por todo ello, el portavoz admitió que la conferencia podría alargarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.