Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una delegación de universitarios se reunirá con Napolitano

22/12/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La asociación Unión de los Universitarios (UDU) de la Universidad La Sapienza de Roma ha confirmado que una delegación de las asociaciones estudiantiles se reunirá con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, esta misma tarde.

Más de 30.000 estudiantes, según señalan los organizadores de la manifestación, han invadido los barrios periféricos del este de Roma para protestar contra la reforma universitaria impulsada por la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini, que se decide hoy en el Senado.

Los universitarios han protagonizado en las últimas semanas graves enfrentamientos con la Policía en su protesta contra el decreto, por lo que las fuerzas del orden han bloqueado toda la llamada 'zona roja' que comprende el centro de Roma y los edificios del Senado, la Cámara de los Diputados y varios ministerios, en particular, el Ministerio de Educación.

Sin embargo, los estudiantes de Roma anunciaron que la manifestación de hoy sería pacífica y han pintado sus manos de blanco "como signo de paz y contra toda forma de violencia".

Los universitarios romanos han entregado simbólicos "regalos" al Policlínico Umberto I de Roma, al Ayuntamiento de Roma y a la empresa municipal de transportes ATAC. Además, han pintado la fuente del Monte Gianicolo de rojo, una iniciativa que también se ha visto en las ciudades de Catania y Ancona.

La manifestación convocada para hoy, sin embargo, no ha sido pacífica en otras ciudades de Italia, ya que en Palermo y en Milán ha desembocado en graves enfrentamientos entre la Policía y los universitarios.

En la capital siciliana, los universitarios han intentado entrar en la sede de la Presidencia de la región y han tirado piedras y bengalas contra la Policía. En los enfrentamientos ha resultado herido un guardia y varios estudiantes han tenido que ser atendidos por contusiones. Además, una periodista de la agencia de noticias Ansa ha sido herida en el brazo por un objeto de cristal lanzado por los estudiantes.

Además, la manifestación ha provocado momentos de tensión con la Policía al intentar sobrepasar un bloqueo instalado en una de las calles del centro de la ciudad. Cerca de 300 estudiantes han parado el tráfico y en Nápoles han ocupado los andenes de la estación central.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1836
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.