Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los delegación talibán asegura que el TTP aceptará la Constitución de Pakistán

02/05/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos miembros de la delegación que participa en las conversaciones de paz con el Gobierno de Pakistán en nombre del grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- han asegurado este jueves que la formación está dispuesta a aceptar la Constitución del país.

Ibrahim Jan ha afirmado durante una 'jirga' tribal celebrada en la localidad de Peshawar que el conflicto actual no será solucionado a través de las armas y ha abogado por impulsar las negociaciones pacíficas.

Más sobre

Por su parte, Samiul Haq ha apuntado que es más fácil comunicarse con "los que están metidos en las cuevas" que con los que ocupan oficinas en Islamabad, en referencia al Gobierno, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Asimismo, ha aconsejado al TTP que actúe de forma paciente en lo referente a las conversaciones de paz y ha pedido a ambas partes que no retrasen ni aplacen las mismas.

El proceso de negociación se ha retomado casi cuatro meses después de que el anterior intento fracasara pocas horas antes de empezar a consecuencia de la muerte del líder del TTP, Hakimulá Mehsud, a causa de un bombardeo estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.