Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isauniversidad escriba una noticia?

Visita delegación norteamericana Universidad de las Artes de Cuba

19/04/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La Habana, 18 abr (ACN) La delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos, integrada por unas 70 personalidades del ámbito cultural de ese país, visitó hoy la Universidad de las Artes de Cuba (ISA), como parte de la agenda oficial que desarrollará en la Isla.

En la casa de altos estudios, próxima a cumplir sus cuatro décadas de fundación, los ejecutivos, intelectuales, artistas y escritores estadounidenses intercambiaron con profesores y alumnos, durante un recorrido que comprendió toda la sede académica.

image

Delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos en la Universidad de las Artes de Cuba.

Margo Lion, productora teatral y copresidenta del Comité Presidencial, aseguró en intercambio con los presentes, que venir hasta el ISA suponía una inspiración, puesto que pudo constatar el interés y el respeto que Cuba siente por sus artistas y creadores.

Creo que podemos tener una colaboración maravillosa entre nuestros países e intercambiar ideas, experiencias y oportunidades, agregó al terminar el recorrido por la entidad, que en la actualidad posee un total de tres mil estudiantes en sus distintas ofertas de pregrado y postgrado.

Estamos muy agradecidos por la posibilidad de realizar este viaje y conocer la Universidad; creo que algo como esto debemos lograrlo en Estados Unidos, concluyó esta reconocida productora de musicales en Broadway, Nueva York.

Por la parte cubana el rector del ISA, Rolando González Patricio, enfatizó la importancia de crear lazos de colaboración basados en el respeto a las diferencias culturales de ambos pueblos.

Nuestros países tienen muchas diferencias, pero también poseen puntos de contacto, y la voluntad de construir un futuro en función de los pueblos y del arte es posible, añadió al terminar el periplo por esta sede artística, que en el último año recibió alrededor de 140 visitas de delegaciones norteamericanas.

Para los próximos días la Comitiva Presidencial agenda en su cronograma de actividades debates con cineastas, artistas plásticos, estudiantes y demás integrantes de la sociedad civil de Cuba.

Instituciones como el Gran Teatro de La Habana, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Fábrica de Arte Cubano, recibirán en sus salones a este ente asesor de la Casa Blanca, que trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura, así como con otras entidades federales y con el sector privado.


Sobre esta noticia

Autor:
Isauniversidad (666 noticias)
Fuente:
isauniversidaddelasartes.wordpress.com
Visitas:
2379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.