Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La delegación norcoreana decide prolongar su estancia en Corea del Sur, según medios

22/08/2009 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La delegación norcoreana de visita oficial en Corea del Sur ha decidido prolongar su estancia en el país vecino con vistas a una posible reunión con el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, según informaron medios locales, y habida cuenta del satisfactorio encuentro de alto nivel que han mantenido hace sólo unas pocas horas con sus homólogos.

La delegación tenía previsto abandonar Corea del Sur por la tarde (mañana de hoy, en España) tras rendir tributo al fallecido presidente surcoreano Kim Dae Jung, y habiéndose reunido previamente con el ministro de Unificación surcoreano, Hyun In Taek, en un ambiente de gran cordialidad y que abre la puerta a una eventual mejora de las relaciones entre ambos países.

La ampliación de la estancia de la delegación ha sido informada por la cadena por cable surcoreana YTN, pero las fuentes de la Presidencia de Seúl no han confirmado la posible reunión con el presidente Lee.

"Tras el encuentro mantenido con varios representantes (surcoreanos) sentí la necesidad imperante de que las relaciones bilaterales debe mejorar", dijo Kim Yang Gon, jefe de la delegación del Partido de los Trabajadores y figura clave en la situación actual entre el Norte y el Sur.

La reunión, de dos horas de duración, se ha convertido en un encuentro de especial relevancia entre ambas partes ya que ésta ha sido la primera visita de una delegación norcoreana a Corea del Sur en los 18 meses que lleva en el poder el conservador Lee, cuya restrictiva política de ayuda a su vecino del Norte le ha granjeado la enemistad del régimen del líder norcoreano, Kim Jong Il.

"Espero que se inicien unas negociaciones sinceras debido a que este encuentro de alto nivel es el primero desde el nombramiento del nuevo Gobierno surcoreano", indicó el jefe de la delegación norcoreana, quien agradeció el recibimiento otorgado tanto a él como a sus acompañantes, según informa la agencia Yonhap.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2343
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.