Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una delegación norcoreana aterriza en Nueva York para abordar el tema de la desnuclearización de Pyongyang

24/10/2009 06:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una delegación de representantes norcoreanos llegó este viernes (madrugada de sábado en España) a Nueva York donde se reunirán con altos cargos estadounidenses para analizar la ruptura de las negociaciones a seis bandas que buscan el cese de sus actividades nucleares.

El líder de la misión norcoreana, Ri Gun, tiene previsto entrevistarse con el enviado especial de Estados Unidos para las negociaciones a seis bandas, Sumg Kim, en San Diego en donde aprovecharán también para ponerse al día de los últimos movimientos de Pyongyang en lo que su carrera armamentística se refiere.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano Ian Kelly, dijo por su parte que todavía no habían decidido los miembros del grupo que representará la parte norteamericana. "No lo tenemos claro todavía", declaró y agregó que "tan pronto como quede determinado lo haremos saber".

Más sobre

Así Kelly no descartó que los representantes norcoreanos se reunieran a lo largo del fin de semana con miembros de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, según informaciones de la agencia Yonhap recogidas por Europa Press.

A pesar de que Pyongyang boicoteó las negociaciones sobre su desarme nuclear, el líder norcoreano, Kim Jong Il, mostró recientemente su intención de volver a ellas y lo hizo durante un encuentro con el primer ministro chino, Wen Jiabao, el mes pasado en la capital norcoreana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.