Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una delegación de europarlamentarios visita la Franja de Gaza para pedir el fin del bloqueo

16/01/2010 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una delegación compuesta por 55 europarlamentarios de doce países de la Unión Europea llegó ayer viernes a la Franja de Gaza, con el objetivo de "transmitir un mensaje de solidaridad a los habitantes del lugar para terminar con el bloqueo israelí", según explicó el parlamentario británico sir Gerald Kauffman. La comitiva visitó este sábado algunas áreas del norte de la Franja afectadas por el último bombardeo israelí, de hace un año.

"Nuestro sufrimiento para llegar aquí no es nada en comparación con el largo calvario de la población gazací como consecuencia del sofocante y desleal bloqueo impuesto sobre ellos", aseguró Kauffman, en una conferencia de prensa en el cruce fronterizo de Rafá, según recoge la agencia de noticias palestina Wafa. Este parlamentario también se refirió a las estrategias bélicas utilizadas por Israel contra la población de la Franja. "Cualquiera que use fósforo blanco contra civiles debería ser llevado ante un tribunal por crímenes de guerra", aseguró.

Por su parte, el diputado palestino Jamal al Judari, presidente del Comité Popular Contra el Bloqueo en Gaza, aseguró este sábado haber hecho un llamamiento a los funcionarios y legisladores europeos para que, con sus respectivos gobiernos, presionen a Israel para que cese el bloqueo de Gaza.

En un discurso ante el Parlamento palestino y recogido por el Centro de Información Palestino (PIC), afín a Hamás, Al Judari afirmó que la reunión de semejante grupo de legisladores europeos en la Franja de Gaza refleja un cambio en la perspectiva que los europeos tienen sobre la Franja de Gaza y expresó su deseo de que este compromiso continúe aunque se produzca el levantamiento del bloqueo israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1546
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.