Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una delegación estadounidense mantiene conversaciones con las autoridades turcas

20/08/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una delegación estadounidense ha mantenido conversaciones con el Gobierno turco sobre las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Irán, informaron fuentes estadounidenses y turcas.

El encuentro de esta semana, que incluyó conversaciones entre responsables del Departamento de Estado y del Tesoro estadounidenses con el Gobierno turco, ha tenido lugar después de que Ankara haya garantizado su respaldo a las empresas turcas que comercian con Teherán, a pesar de las sanciones unilaterales de Estados Unidos para restringir el comercio internacional con la República Islámica.

"Estuvieron aquí para explicar y hablar sobre las sanciones de Naciones Unidas y también sobre el nuevo paquete de sanciones de Estados Unidos hecho ley por el presidente (Barack) Obama el 2 de julio", dijo un funcionario de la Embajada estadounidense en Ankara en declaraciones a Reuters. El funcionario añadió que Turquía es uno de otros muchos países que la delegación estadounidense tiene previsto visitar.

"Fue un intercambio de opiniones sobre las sanciones de Estados Unidos contra Irán", indicó a Reuters una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores turco. "Les dijimos que Turquía no se siente obligada a adherirse a ningunas sanciones que no sean las promulgadas por la ONU", agregó.

Desde el pasado junio, el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea han endurecido las sanciones contra Irán por su programa nuclear, que Washington teme que sea utilizado para fabricar una bomba atómica. Teherán asegura que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos.

Las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea abarcan un rango más amplio de actividades que las promulgadas por la ONU y están dirigidas a presionar los sectores de la energía y la banca iraníes, lo que puede perjudicar a empresas de otros países que comercian con Irán.

La nueva legislación estadounidense sancionará a las empresas que suministren a Irán productos derivados del petróleo por un valor que supere el millón de euros a precio de mercado o que durante un periodo de 12 meses el valor agregado sea superior a 5 millones de dólares.

Turquía vendió a Irán en junio el equivalente de 1, 2 millones de barriles de gasolina, cuando la mayoría de los vendedores rechazaron continuar sus ventas debido a las sanciones. Sin embargo, Turquía impuso a Irán una prima del 25% por encima del precio de mercado y redujo notablemente su suministro de gasolina en julio, sobre un 73%, cuando entraron en vigor las sanciones de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1653
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.