Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Delegación de AIEA viaja a Irán para seguir los diálogos

06/10/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una delegación de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), encabezada por el subdirector general del organismo, Tapio Varjoranta, viaja este lunes a Teherán, capital persa, para proseguir las conversaciones nucleares con Irán.

Irán y la AIEA tienen previsto seguir sus diálogos sobre los últimos dos pasos, de los cinco que se acordaron en la tercera fase de la Declaración Conjunta sobre un Marco de Cooperación, según el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi.

"Esta delegación, que viaja a Teherán con el objetivo de dialogar sobre los asuntos abordados entre Irán y la AIEA, comenzará mañana (martes) sus conversaciones con las autoridades de la OEAI", añade Kamalvandi.

Las contrapartes, indica, acordaron 13 pasos, implementados en el marco de dos fases. Actualmente dan seguimiento a los dos últimos puntos de una tercera fase (integrada por cinco puntos), que se acordó el pasado 20 de mayo.

Más sobre

"Teniendo en cuenta que la información inicial sobre estos dos últimos aspectos ya ha sido entregada, está previsto que los diálogos al respecto se realicen ante la delegación de la AIEA", ha preciado Kamalvandi sin dar más detalles.

Irán y la AIEA rubricaron un comunicado conjunto en noviembre del año pasado para delinear un cronograma sobre la cooperación bilateral en ciertas cuestiones pendientes.

La AIEA, por medio de sus informes periódicos, ha confirmado el cumplimiento de los compromisos voluntarios de la República Islámica de Irán en el marco de su acuerdo con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) sobre su programa de energía nuclear.

El pasado septiembre, el director general de la AIEA, Yukiya Amano, aseguró en un comunicado que Irán ha logrado importantes avances en el cumplimiento de sus compromisos con salvaguardas de la AIEA.

mrk/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
864
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.