La visita de la delegación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), invitada por la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), no tiene como objetivo visitar las instalaciones nucleares de Irán, sino busca una continuación a las cooperaciones existentes.
El vicedirector general en principios de protección de la AIEA, Herman Nacarts, y el asesor del director general en asuntos políticos, Rafael Garusi, realizarán el domingo un viaje de tres días de duración a Teherán, para dialogar sobre asuntos que le competen a la AIEA, en el marco de la normativa de dicho organismo, a fin de aclarar la cuestión nuclear y seguir cooperando, según IRIB.
El representante de la República Islámica de Irán en la AIEA, Ali Asghar Soltanieh, en alusión a los objetivos de esta visita, comentó que “esta medida se realiza con el fin de, por un lado, neutralizar las conspiraciones del enemigo (EE.UU. y sus aliados) que intenta proyectar y establecer una atmósfera política, formulando alegaciones sin fundamento alguno y, por el otro, poder demostrar que las actividades nucleares de Irán son transparentes y tienen un carácter pacífico y civil”.
Soltanieh expresó su deseo de que la visita de los inspectores de la AIEA, por expreso deseo de las autoridades de Irán, acabe con todos los malos entendidos que existen al respecto y demuestre la "sinceridad que siempre le hemos mostrado a la Agencia".
Cabe destacar que EE.UU., algunos países occidentales y el régimen israelí alegan que el programa nuclear iraní busca desarrollar armas de destrucción masiva, por ello, intentan presionar al Gobierno de Irán para que deje de desarrollar su programa nuclear; no obstante, Irán, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y bajo la supervisión permanente de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, ha rechazado, en reiteradas ocasiones, dichas acusaciones, insistiendo en su derecho legítimo a desarrollar, de forma pacífica, tecnología nuclear.
sj/aa/ab/
Añade tu comentario
Comentarios de Visita de delegación de la AIEA, continuación de cooperaciones
Sobre esta noticia
- 1Yemen celebra elecciones con un único candidato
- 2Abdalá II afirma que las conversaciones entre palestinos e israelíes no están muertas
- 3Exigen fieles afganos castigo a autores de profanación al Corán
- 4Los separatistas del sur impiden abrir sus puertas a la mitad de los centros de votación de Adén
- 5Fracasa misión de la AIEA en negociaciones con Irán
-
1Irán critica los esfuerzos de Occidente por impedir la cooperación con la AIEA y dice que habrá más conversaciones
-
2La responsable de la ONU para Asuntos Humanitarios viajará a Siria
-
3Rusia advierte de que un ataque de Israel sobre Irán sería "catastrófico"
-
4El presidente de Abjazia sale ileso de un intento de asesinato
-
5Continúa la represión de los manifestantes en España
-
6Jamenei dice que "ningún obstáculo" puede detener el curso nuclear de Irán










