Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacurvaazzurra escriba una noticia?

Delanteros italianos "Objetivo Brasil 2014"

25/07/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Italia se espera un "Scudetto" apasionante, los equipos se han reforzado muy bien y este año se espera una Serie A muy emocionante.

Esta temporada se le suma el aliciente del Mundial de Brasil al final de la temporada, por eso habrá que estar atentos a muchos jugadores que tienen que ganarse la llamada de Prandelli para el Mundial, no todos los que fueron convocados para la Confederaciones tienen el puesto asegurado para Brasil.

Si hay en Italia una línea donde no está muy clara la convocatoria de Prandelli esa es la delantera, 19 delanteros distintos, han jugado con Prandelli en sus 43 partidos en el banquillo de la selección.

Este año se juntan varios condicionantes para poner más emoción a la lucha por un puesto en la "Azzurra", la vuelta de Rossi, Di Natale que quiere despedirse de la "Azzurra" jugando el Mundial, el crecimiento de Insigne y Destro, Osvaldo intentará que sus malas artes fuera del campo queden en segundo plano etc...

Fijándonos en otras convocatorias importantes Prandelli, como mucho ha llevado cinco delanteros, este año habrá una lucha muy dura por un puesto en Brasil 2014.

La lista de delanteros que han sido convocados alguna vez por Prandelli es la siguiente:

Balotelli, El Shaarawy, Giovinco, Gilardino, Osvaldo, Destro, Cassano, Borini, Di Natale, Insigne, Matri, Pazzini, Rossi, Quagliarella, Borriello, Amauri, Sau, Gabbiadini y Fabbrini.

-Los Fijos

image Mario Balotelli

Sólo una lesión o una muy pésima temporada puede dejar a Balotelli fuera de la Nazionale. Balotelli está respondiendo muy bien a Prandelli y está entrando en todas las convocatorias del entrenador italiano.

image

Sebastian Giovinco

Está siendo un fijo en todas las convocatorias de Prandelli, la llegada de Tévez y Llorente a la Juventus pueden ser un problema de minutos para el jugador de Turín que podría ser una de las razones por las que no jugase el Mundial. Giovinco es un delantero distinto que ofrece bastantes alternativas al entrenador por eso creo que su inclusión en la lista es casi fija.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Con muchas posibilidades

image Stephan El Shaarawy

Otro jugador que últimamente está siendo llamado por Prandelli, El Shaarawy tiene muchas posibilidades de estar en Brasil, el jugador del Milán a poco que se acerque a la gran temporada pasada será un fijo en Brasil.

El protagonismo que ha tomado Balotelli en Milán puede afectarle y dejarle un poco a la sombra de "Super Mario".

image Alberto Gilardino

Gilardino cuenta con una ventaja sobre los demás, Prandelli le conoce muy bien después de su paso por la Fiorentina, la verdad que Gilardino ya no es el mismo, si yo fuera seleccionador no lo convocaría pero Prandelli espera mucho de él. Le llevó a la Confederaciones así que eso puede ser una pista.

image Pablo Osvaldo

El Italo -Argentino no fue a la Confederaciones por un comentario que hizo en Twitter en contra de su entrenador después de la final de Coppa. Si Osvaldo es perdonado será uno de los serios aspirantes a uno de los puestos de la delantera Azzurra. Nunca comprendí esa sanción, creo que es un problema que tenía que haber solucionado la empresa- entrenador - jugador y no la selección.

Más sobre

image Giuseppe Rossi

Era un fijo de Prandelli antes de las graves lesiones que sufrió en las dos últimas temporadas. Si Rossi consigue en la Fiorentina llegar al nivel que tuvo en el Villarreal tiene muchas opciones de jugar en Brasil. Muy mala suerte la de este jugador que sufrió dos lesiones graves en su mejor momento deportivo. Montella intentará que vuelva a su mejor nivel.

image Antonio Di Natale

No habría mejor premio para este jugador que ir a Brasil, ha declarado que quiere retirarse de la Azzurra en el Mundial y que para ello luchará esta temporada. Los números de Di Natale son impresionantes, bajo mi punto de vista este jugador debería ser un fijo en la selección. Jugador poco valorado por los seleccionadores.

Año 12/13 26 goles, 11/12 30 goles, 10/11 28 goles.

-------------------------------------------------------------------------------------------

- Casi sin Posibilidades

image Antonio Cassano

Desde la Euro 2012 ha ido desapareciendo de las convocatorias, toda su carrera deportiva ha sido muy intermitente, este año llega al Parma con el objetivo de demostrar su calidad pero tendrá que hacer una muy buena campaña para que Prandelli le convoque.

De "Talentino" nos podemos esperar cualquier cosa.

image Fabio Borini

La buena campaña 11/12 en Roma le hizo ser convocado para la Euro 2012, fue fichado por el Liverpool pero el italiano no está teniendo suerte en Merseyside, pocas o muy pocas opciones para viajar a Brasil.

La verdad este jugador no es muy de mi gusto.

image Giampaolo Pazzini

El jugador ha contado mucho para Prandelli pero la grave lesión que le hará perderse el inicio de la temporada y la competencia en su equipo hace que Pazzini lo tenga casi imposible. Muy pocas posibilidades para el delantero del Milán.

- Las Sorpresas

Soló se me ocurre una que puede ser Lorenzo Insigne, el jugador cada vez tiene más experiencia y en el Europeo Sub 21 se le vio que jugaba un poco sobrado con los de su edad. El problema es que sólo hay sitio para 4 o 5. También le pueden llevar para que haga el trabajo que hizo Giaccherini o Candreva en la Confederaciones.

Pueden ser sorpresa pero veo imposible la convocatoria a pesar de una buena campaña de Destro en Roma o Gabbiadini en la Samp. Confió más de una buena temporada de Gabbiadini que del jugador de la Roma.

- Imposible

Matri y Quagliarella tendrían que hacer el año de su vida cosa poco probable, si quieren tener alguna posibilidad deben salir de la Juventus.

Otro imposible es Borriello.

Espero acertar en algo aunque en esto de seleccionador es imposible y menos sin jugarse todavía la temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Lacurvaazzurra (80 noticias)
Fuente:
lacurvaazzurra.blogspot.com.es
Visitas:
9031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.