Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luizau escriba una noticia?

¿Del tiki taka al taka taka?

20/07/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El envejecimiento de un estilo

La reciente celebración de la Eurocopa nos deja dos datos para el estudio: la engañosa victoria de Portugal y el fin del ciclo ganador de España. España ha sido durante más de seis años la hegemonía futbolistica en Europa y del mundo gracias a un estilo, un estilo que ha dado el fruto de dos eurocopas y un mundial. Sin embargo en esta Eurocopa de Francia se ha visto un desgaste del estilo: un juego lento, previsible y poco intenso. Liderados por Andrés Iniesta haciendo las veces de Xavi y de si mismo a la vez, el juego de la selección española no ha sabido reiventarse así mismo y ha sucumbido al igual que hizo en el último mundial a las primeras de cambio.

Llegados a este punto cabe destacar la figura de David Villa o más bien de su ausencia. El delantero asturiano fue el mejor jugador del mundial que ganó España en Sudáfrica, no es algo que diga yo, si no uno de los mejores periodistas deportivos actuales: Axel Torres. Porque aunque Nolito y Morata hayan tenido una más que decente actuación no han llegado al protagonismo que tuvo el "Guaje" en aquella competición en la que decidió con sus goles buena parte de los partidos de España.

Cuesta demasiado desligarnos de aquel estilo ganador que nos ha dado tantas alegrías

A la ausencia de Villa hay que añadir la ausencia de Xavi al que tampoco nadie de momento ha subido suplir con eficiencia a pesar del mayor protagonismo de Iniesta, citado anteriormente. Puestas así las cosas, nos encontramos con el envejecimiento de un estilo cada vez más previsible unido al fin de ciclo de ciertos jugadores puntales que no son fáciles de suplir. Surge de este modo una pregunta clara y directa: ¿Puede España volver a ser la que ganó un mundial y dos eurocopas en apenas 4 años? La respuesta es complicada pero lo que sí sabemos es que desde luego aquella España no va a volver y que lo que demanda la roja es una renovación de estilo y de jugadores. Minetras que lo segundo lo estamos haciendo poco a poco parece que lo primero nos está costando. Cuesta demasiado desligargnos de aquel estilo por lo vistoso y triunfador que ha llegado a ser, pero con la llegada de un nuevo seleccionador parece claro que se pone fin a un ciclo que ha resultado histórico y que ha pasado a la historia gracias a un estilo y unos jugadores de leyenda. 


Sobre esta noticia

Autor:
Luizau (2 noticias)
Visitas:
1285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.