¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelluz escriba una noticia?
Cuando ocurre el terremoto en Honduras, un extraño suceso se desarrolla en el mar, donde fué el epicentro
Todo parecía estar en calma, hasta que a eso de las 2:30 de la madrugada, un estremecedor terremoto afecta a Honduras. El movimiento telúrico tiene una magnitud de 7.1 grados y un tiempo de duración aproximado a los 48 segundos; dos segundos menos que el del terremoto que afectó a Guatemala en el año de 1976.
Como todo desastre hubo víctimas; muertos, heridos, desaparecidos y muchas estructuras dañadas como, puentes, edificios y casas, principalmente en el interior del país. El epicentro del terremoto se detectó a unos 5km de las costas de Honduras. Pero mientras esto pasaba un extraño a acontecimiento ocurría en el epicentro del siniestro. Un balsero se aventura a navegar en el lugar presenciando algo increíble.
Primero observa que en el mar se forma un gran banco de arena, momentos después observa como una columna de humo sale de un lugar cercano al banco de arena y unas horas después, lo más impresionante; emerge en el mismo lugar un acúmulo de roca volcánica, que después dá lugar a la formación de una pequeña isla.
Extraño suceso
En esta foto se observa como la lancha deja huella en el banco de arena.
En esta otra se vé la columna de humo que emana del mar.
Y en esta otra foto se observa cuando emerge roca volcánica dando lugar a la formación de una pequeña isla
Algo realmente fascinante. Quién pudiera pensar que un acontecimiento tan maravilloso, provoca desastres tan grandes como los terremotos. Ahora solo falta que le localicen su área geográfica, que para ello por supuesto, tendrán que buscarle un nombre...Incríble ´pero cierto.