Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Provincias escriba una noticia?

Del Rocío, ¡al cielo!

23/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del Rocío, ¡al cielo!

Cansados pero satisfechos de haber acompañado a la Virgen del Rocío en su caminar, llegan a todos los rincones de Sevilla y su provincia las hermandades filiales que salieron hace una semana hacia la aldea almonteña.

Las hermandades de La Macarena, Triana, El Salvador y El Cerro del Águila llegarán esta noche a la capital en torno a las 23:00 horas, mientras que en la provincia también se espera la llegada de la docena de hermandades que todavía continúan en el camino. Así, Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera, Bormujos, Dos Hermanas, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Palomares, Santiponce y Villanueva del Ariscal, se vestirán de corto esta tarde para recibir a sus hermandades entre sevillanas y aplausos.

Atrás queda ya una romería que será recordada como la más breve de la historia debido a la rotura de una de las varas frontales del paso, percance que hizo que la imagen volviera a su santuario cinco horas después del salto de la reja. Aún así, todas las hermandades filiales accedieron a la ermita para rezar y contemplar a la virgen.

Los peregrinos cuentan ya los días y horas que faltan para volver a pisar polvo del camino, y es que no se sabe que tendrá la Virgen del Rocío que mueve a miles y miles de personas. Es una ilusión, una esperanza, un anhelo que sólo lo puede explicar quién tiene la suerte de gritarle a la virgen ¡Viva la Blanca Paloma!


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Provincias (158 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.