Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

Lo que dejo el mundial, el triunfo del colectivo

13/07/2010 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El triunfo de España y el desempeño de los equipos en este mundial

Alguien dijo que el futbol ya no es del jugador que se pone al hombro al equipo, -Maradona de nuevo- pero, el sentido en el que lo dijo no era el real. El jugador virtuoso nunca fue el “equipo de un solo hombre”; por más que un jugador se destaque de los demás no es el único que hará un resultado, nunca lo fue.

En este mundial se demostró ese hecho al no destacar una estrella individual, al no primar los hombres que significan por si mismo goles, al no haber un mago que con una comparsa haga los goles.

España, actual campeón, se gano ese derecho más que individualidades con un esquema colectivo. Es el representante de los equipos destacados, equipos. Incluso, los elegidos a los mejores jugadores son los guías de equipo-Forlan- o parte de una maquinaria-Muller, Casillas- colectiva que dio los resultados esperados sin llegar a los estándares comunes para el “buen futbol” (golear, hacer exquisiteces, etc.).

Este es el resumen final del mundial de futbol ampliado y mejorado con los últimos partidos.

EL EQUIPO:

Uruguay (¿queeeeee?????).Si, fueron los últimos de las eliminatorias en el mundo para este mundial. Llámalo suerte por las llaves, pero la suerte no se encuentra, se busca. Desde el partido con Ghana en donde gano su suerte y mostro su deseo de pelear. Con Holanda y con Alemania nunca bajaron los Brazos, liderados por Forlan adelante y por Muslera en el arco, fueron los pilares de un proceso que se verá cimentado para largo. Los últimos en llegar y los últimos en irse, esa es su gloria.

EL FUTURO:

Alemania, con su nueva generación de talentos se mostro su buen futbol. Su buen orden, una buena táctica. Veremos a ellos durante 2 mundiales más por lo menos. Un equipo diverso como aquella Francia campeona del 98 cierra la boca a los que pensarían que Alemania era sinónimo de blancos.

Lo que dejo el mundial...tardara 4 años para ver esas emociones

Un grupo unido, tanto táctico como anímico será campeón. Lo presiento y le tengo fe.

EL PERDEDOR:

La delantera más letal del mundo cayó eliminada sin ser más que una pistola de perdigones. Argentina fue la promesa de favoritismo, con delanteros consagrados con títulos internacionales pero no resulto para la etapa decisiva con rivales de su misma estirpe. De por si debe ser un logro para un entrenador novato y sin título ganar 4 partidos en un mundial, gracias a la capacidad individual –que a la hora de la hora nunca basta- que a la capacidad táctica.

LOS CABALLEROS:

A pesar que de su parte fue un partido rudo, de leñador o de mundialito de porvenir-los peruanos me entenderán pero es un torneo de fulbito callejero- los holandeses mostraron su estirpe después de terminado el partido.

El hecho de tragarse su orgullo para felicitar al campeón, hacerle el corredor de honor, ver lo que ellos tuvieron tan cerca ya 3 veces los enaltece y los hace parte de la estirpe de campeones aunque no tuvieran ninguna estrella en su escudo.

LOS OBSTACULOS:

Los torneos mundiales dejaron exhaustos a los jugadores para los mundiales. Pidieron tregua pero no llegaron a su apropiado nivel.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
8335
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.