Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Un 2010 que nos dejó imágenes impactantes y para la historia

30/12/2010 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este 2010 estuvo marcado por las tragedias, un año lleno de fenómenos de la naturaleza, de hechos históricos y alegrías a nivel deportivo

A poco más de 24 horas para que este 2010 se acabe y le demos la bienvenida al 2011, cerramos la primera década del siglo XXI con un año lleno de terremotos, huracánes, pero también varios fenómenos políticos, sociales y deportivos que quedarán impregnados en nuestra memoria.

El mundo finalmente se fijó en Haití

Este año 2010 no pudo empezar talvés de la peor forma con que inició el 12 de enero un feroz terremoto de 7, 3 grados en la escala Richter, arrasó por completo el país pobre de Haití que dio como resultado todo un país destruído y más de un centenar de fallecidos. Inclusive hoy todavía sus consecuencias se notan en la pequeña nación caribeña que todavía no sale de esta tragedia.

Pero pasaría un mes después cuando nuevamente un movimiento de tierra provocaría un terremoto en otro país, Chile, fue sucumbido por un terremoto de 8, 8 grados en la escala Richter, que provocó también un maremoto en las costas chilenas provocando destrucción y muerte en este país sudamericano en lo que fue la última labor de Michel Bachelet al mando del gobierno andino.

Ya que pocos días después cedería el poder del gobierno al empresario multimillonario, Sebastían Piñera que tuvo que afrontar también varios retos como la recuperación de su país tras esa tragedia.

China también sería testigo de un terremoto y que dejó cientos de muertes con una magnitud de 6, 9 en la escala Richter e Indonesia que volvería a sufrir las causas de un feroz tsunami en sus costas como las vividas en el 2004 que provocaron más de 200000 muertes.

Fuertes colapsos y crisis en las líneas aéreas

Este año también estuvo marcado por los constantes problemas y colapsos en los vuelos en prácticamente todo el mundo. en el mes de marzo la erupción de un volcán en Islandia provocaría que la mayoría de los vuelos en Europa se suspendieran lo que ocasionó que al menos 500.000 vuelos a diferentes destinos del mundo fueran cancelados durante ese período.

Pero también los continuos paros o huelgas de trabajadores en aeropuertos provocaron también atrasos como fue la reciente huelga de controladores aéreos en España por mejores condiciones de trabajo y aumento en los salarios fueron otras de las problemáticas sufridas este año, así como la llegada de las nevadas en Europa y América del Norte que definitivamente hicieron que muchos turístas se quedaran varados en aeropuertos.

El peor impacto ambiental en la historia

Este año estuvo caraterizado por los desastres hechos por el hombre al medio ambiente, un tema que seguirá quedando en deuda en los gobiernos y potencias a nivel mundial, en abril un derrame de petróleo en el Golfo de México provocó uno de los peores impactos ambientales en el mundo. Pero también fue un año lleno de incendios forestales, Rusia tuvo que luchar por varias semanas con un enorme incendio en el mes de agosto que dejó lleno de humo y cenizas a toda Europa del este.

Pero en el deporte también hubo varios hechos históricos, la selección de fútbol de España logró su ansiado título de campeón del mundo al ganar de manera sorprendente la final del Mundial en Sudáfrica contra Holanda, gracias a un gol de Andrés Iniesta.

También la selección de baloncesto de los Estados Unidos volvió a levantar un título como el mejor del mundo en Turquía en el mes de agosto pasado, además a nivel de clubes, el Inter de Milán cerró de gran manera un año ganando prácticamente todo al mando de José Mourinho, ganó la Serie A por quinta vez, la Copa de Italia, la Supercopa, la Champions League, y finalmente el Mundial de clubes en diciembre.

También en América hubo nuevos campeones, el Internacional de Porto Alegre volvió a levantar la Copa Libertadores de América, el Pachuca volvió a coronarse como campeón de Concacaf y el Independiente de Avellaneda se llevó de manera dramática la Copa Nissan Sudamericana en una final que se definió por los penales.

El tenista español Rafa Nadal, volvió a demostrar porque es el número 1 en el tenis mundial al ganar los tres importantes Grand Slam del año, el Roland Garros, Wimbledon y el US Open para volver a la cima del ATP.

También se dio la gran sorpresa en la Formula 1, cuando el piloto alemán Sebastían Vettel se llevó el primer puesto y la Pol Position de este año, superando a grandes como Fernando Alonso de Ferrari y Mark Webber de Peugeot.

Además volvió a ser un año de escándalos a nivel de dopaje en el deporte, donde el campeón del Tour de Francia, Alberto Contador que tenía pocos días de celebrar un nuevo podio en el giro galo y fue dado positivo por una sustancia durante el tour.

También en otros deportes, los L.A Lakers, volvieron a demostrar que son los mejores de la NBA ganado un nuevo anillo para su franquicia, al igual que los Gigantes de San Francisco que en noviembre se llevaron de manera sorpresiva la Serie Mundial del beísbol de las grandes ligas.

También fue un año movido políticamente, con hechos históricos, Costa Rica y Brasil vieron como por primera vez en su historia una mujer tomaba el poder en sus gobiernos, Laura Chinchilla y Dilma Russeff respectivamente se convertían en presidentas de sus respectivos gobiernos.

En Estados Unidos, Barack Obama, volvió a ser noticia tras cumplir con uno de sus proyectos de gobierno, solicitar la salida de sus tropas de Irak y Afganistán. Algo que ya se esperaba este año.

También México y otros países de América vivieron la celebración de su Bicentenario de la independencia con celebraciones a lo largo y ancho de sus países.

También la aparición de los escándalos por los documentos en la página de Wikileaks que ha desatado un alboroto en todo el mundo por los supuestos archivos confidenciales por parte de los Estados Unidos durante los conflictos en Irak y Afganistán.

Pero también fue un año lleno de esperanza y lágrimas, todo el planeta vibró con el exitoso rescate de 33 mineros de la mina San José en el desierto de Atacama en Chile y como los rescatistas fueron sacando uno por uno a cada uno de los mineros atrapados. También este año el mundo vio como Argentina despedía a su expresidente Nestor Kirschner que murió sorpresivamente víctima de un paro cardíaco. Otro mandatario que falleció fue el Presidente polaco Lech Kaczynski quién falleció en abril producto de un accidente aéreo.

Y este año concluyó con la muerte también del expresidente venezolano, Carlos Andrés Perez quien falleció por complicaciones en su salud en los Estados Unidos

.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
6133
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.