Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Todo Lo Que DejÓ: Barcelona - Real Madrid

20/05/2011 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gastón del Torto

Dos empates y una victoria para cada uno. Así finalizó la serie que mantuvo expectantes a todos los fanáticos del mundo futbolístico durante 18 días. Finalmente, el Real Madrid consiguió la Copa del Rey, el Barcelona avanzó a la final de la Liga de Campeones y empataron por liga, resultado que también benefició el equipo culé que sigue con 8 puntos de diferencia a falta de cuatro fechas.

Un conjunto dirigido por Pep Guardiola que volvió a demostrar porque es el mejor equipo del mundo y para algunos de la historia. Sencillez, estética, belleza, efectividad y cabeza fría son algunas de las características de esta plantilla. Once que salen de memoria y suplentes que no son menos como Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, Maxwell, Gabriel Milito, Seydou Keita y Thiago Alcántara, entre otros.

Particularmente en el partido de ayer, el Barcelona volvió a ridiculizar a un Madrid que se victimizó, pegó muchísimo y pensó más en la roja de Pepe que en el mismo partido. Ya es inútil remarcar el trabajo de Xavi, Busquets e Iniesta pero una nota sin ellos sería como un pancho sin salchicha. Se mueven con una elegancia distinta al resto, crean espacios donde no los hay y más que pies tienen pinceles. Hacen que este juego parezca muy fácil y, cuando pierden la pelota, la recuperan en un santiamén. Un trabajo formidable de los tres mediocampistas españoles.

Dentro de esos cánones llegó primer gol del partido, Valdés optó por no rifar la pelota y, en vez de despejar, pasó para Alves. Que avanzó en el campo, superó la media cancha y jugó con Iniesta en el medio. Allí el "Cerebro" se tomó el tiempo justo para esperar el pique de Pedro y le metió un pase extraordinario, con la fuerza justa, para que el joven delantero definiera con justeza. Otro gran gol del Barca.

Tanto él como Villa siguen prestándose a los pases filtrados, especialidad de la casa; pican al vació, entran y salen de la línea del offside. Lo que los hace difíciles de marcar. Alves, Masche, Piqué y Puyol estuvieron más sincronizados que el miércoles pasado, más que nada el capitán quien no está acostumbrado a jugar por la izquierda. Firmes en la marca y precisos en los pases. De la misma manera Víctor Valdés completó un buen partido, sin ser demasiado exigido.

Al igual que los volantes, destacar el trabajo de Liones Messi sería haber vivido en una burbuja los últimos 5 años. Pero es para remarcar que el "Merengue" lo eligió como principal presa. El argentino había recibido, en todo el torneo, 19 infracciones mientras que sólo ayer, 11. Lo que más sorprende es que no hubo expulsados.

Sin duda, las declaraciones de los jugadores madridistas en la semana influyeron para que el árbitro intentara finalizar el encuentro con los 22 en cancha. De lo contrario no hay explicación válida para explicar porque Ricardo Carvalho, Emmanuel Adebayor y Lassana Diarra no recibieron la tarjeta roja. Ya sea por faltas fuertes o por reiteración de las mismas. Por su parte, el delantero, que no jugó como titular, ingresó únicamente para pegar, "para llevarse a uno" como se dice en el barrio. Una actuación vergonzosa.

En fin, el Barcelona jugará su merecida final. Posiblemente frente al Manchester United que hoy juega el partido de vuelta con el Schalke 04 (2-0 en la ida para el equipo inglés). De esta manera se reviviría la final del 2009 en Roma donde el equipo culé ganó 2-0 con goles de Eto´o y Messi.

Por último, EL DATO : Con este empate, Guardiola mantuvo su paternidad frente al Real Madrid en el Camp Nou donde todavía no perdió. Ni como jugador (7 victorias y 3 empates) ni como entrenador (3 triunfos).

- Las pastillas del derby español -

- El Ipad de Mourinho .

- El Institucional del Barcelona: "Volvemos a Wembley" .

- La vuelta de Abidal .

- La canción dedicada a Mourinho y sus quejas , por Jofre Bardagi, se llama "Per qué?".

- "20 reflexiones Antimadridistas" por Barak Fever de Fútbol Sapiens

- La Fatality de DeBleecker a Mou, según Fútbol Sapiens

- La bandera que explica el football, según un hincha del Barcelona. Lo ví en ticespor

- Diario "Marca" no quiere ser menos que CR7 y Mou. No para de llorar.

- Muy buena y polémica nota de Matías Baldo , Mourista de la 1era hora, en tic espor: "Desmitificando las críticas a Mourinho"

- El afiche del derby de Champions. Creación de Santiago Ludueña

- La crónica del partido de vuelta por Champions por Mario Trubiano de "Esférico Balón" .

Los gifs donde Mourinho y CR7 hacen el gesto que le robaron el partido. Lo vi en Bar Deportes .


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
6469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.