Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumio escriba una noticia?

«¡Nos dejaron una casa peor que una cuadra!»

30/06/2010 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Este vecino denuncia que el Ayuntamiento le entregó un inmueble con graves destrozos que ni siquiera dispone de electrodomésticos

Diario la verdad alicante

Emilio Plata reside en una vivienda de titularidad pública que no reúne las condiciones mínimas de salubridad«Nos dijeron que iban a reformar la vivienda que teníamos antes y ya no hemos podido entrar»La zona que servía como patio fue clausurada, por lo que «los dos perros no están como debieran»Reclama ayuda porque vive sin ninguna comodidad y un espacio más que reducido.

Emilio Plata recibió una vivienda de titularidad municipal para hacer vida junto a su mujer en la calle La Posada pero no se esperaba un inmueble más parecido a un establo que a un hogar. Este vecino de Callosa de Segura reclama ayuda del Consistorio para disponer de las condiciones mínimas de higiene y habitabilidad, ya que denuncia que se le entregó en pésimas condiciones. El matrimonio, con escasos recursos económicos ha ido de un lugar a otro desde que abandonó su anterior residencia en otra vivienda pública ubicada en el Grupo El Almendro. «Nos dijeron que iban a reformar la otra casa y ya no hemos podido entrar», asegura preocupado por su situación.

Este inquilino asegura que pasa por un largo calvario en el último año. El afectado sostiene que el equipo de gobierno callosino que dirige el popular Javier Pérez sabe de su situación, pero que todo lo más que se ha podido hacer es realojarle en esta vivienda precaria. El habitáculo en el que hace vida desde hace una semana mide alrededor de sesenta metros cuadrados, repartidos en habitación, salón, cocina y una especie de aseo, y tampoco dispone de muebles ni electrodoméstico alguno. Su nuevo alojamiento se ubica en la falda de la Sierra de Callosa, cercano a la ermita de San José.

En este barrio son numerosas las viviendas tuteladas y la mayoría de residentes son de origen extranjero. Nada más llegar su emplazamiento, Emilio se dio cuenta que en el dormitorio rezumaba aguas residuales. «Aquí junto a la ventana sale agua de una tubería rota y no hay manera de que se vaya este olor», critica el afectado. Entre los restos de muebles de su salón guarda los alimentos no perecederos, ya que en la cocina apenas dispone de un fogón de cámping y una tabla para ordenar la vajilla. Unas condiciones de insalubridad de las que critica que «nos dejaron la casa hecha una pocilga, ¡peor que una cuadra!». En un pequeño rincón de la vivienda mantiene a dos perros. Plata explica que «hay detrás una pequeña zona que servía como patio pero la han cerrado y no puedo tener a los animales como debiera». A la espera de una solución desde el Ayuntamiento, mantiene que la casa es insoportable y pide que se le acondicione la actual o se le busque otra. «Nos iban a dejar una vivienda en la calle Pintor Velázquez, pero la tiraron porque no estaba segura». Así las cosas, durante la mañana de ayer le retiraron los restos de desbroce de la parte de la sierra que colinda con el inmueble. «Estos restos de poda han estado varios días sin recoger», matiza.


Sobre esta noticia

Autor:
Lumio (99 noticias)
Visitas:
2472
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.