Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

"No dejaré que ésto eche por tierra todo"

30/09/2010 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl ciclista madrileño ha comparecido visiblemente disgustado y confiado en su inocencia ante los medios de comunicación tras anunciarse un posible caso de dopaje.

Enlaces relacionados

La noticia había corrido como la pólvora y las palabras de Alberto Contador se esperaban con impaciencia en Pinto. El triple campeón del Tour de Francia congregó a infinidad de medios en el Hotel Las Artes de su localidad. Contador mostró su disconformidad con lo sucedido, alegando una contaminación alimenticia como causante de los niveles de clembuterol.

Nervioso por la repercusión mediática pero totalmente convencido de su inocencia, debido a los ínfimos niveles encontrados en la sangre: "Se trata de una muestra que se hizo el día 21 por la tarde en la que apareció una millonésima parte de clembuterol. A raíz de esto, el 24 de agosto se me comunica el resultado y el día 26 me reuní con el equipo médico de la UCI y yo expliqué mi versión. Ellos reconocieron que se trataba de un caso de contaminación alimenticia".

- 0"Estoy muy tranquilo. En mi favor está que al haber sido líder del Tour de Francia durante varias etapas, me vi sometido a infinidad de controles. Siempre he sido favorable a los controles y he estado disponible a la UCI 365 días al año. En esos anteriores controles, nunca aparecieron niveles de este tipo", reconoció Contador claramente molesto.

El ciclista de Pinto ha confirmado su colaboración con la UCI en el caso: "Me dijeron que había que hacer un contraanálisis y yo lo adelanté al día 8 de septiembre porque quiero aclarar esto cuanto antes. Llevo semanas sin dormir, pasándolo realmente mal".

Problemas en la carne

Alberto Contador explicó que la causa de los minúsculos niveles (una millonésima parte) fue una carne que pidió que se llevase desde España a José Luis López Cerrón, director de la Vuelta a Castilla y León. Los problemas con el hotel de concentración hicieron que sólo una parte del equipo probase esa carne. Entre quienes no probaron la carne, estaba su compañero Alexandre Vinokourov, por lo que no dio niveles de clembuterol pese a ser quien hizo el control junto a Contador.

El ciclista no ha querido dar más datos sobre la procedencia de la carne "por prudencia y por respeto al sector de la alimentación" aunque sí confirmó que se trataba de "carne de vacuno". La UCI sí tiene datos concretos sobre el lugar de procedencia para continuar con sus investigaciones.

Convencido de su inocencia

Contador quiso transmitir un mensaje de inocencia indicando que "me podía haber hecho un guión, pero mi guión es la verdad y hablar alto y claro. Puedo hablar con quien sea y quiero que la gente lo sepa. Confío en que tanto la UCI como la AMA vean y confirmen cómo se ha producido el caso".

"Después de la enfermedad que tuve, esto es lo más grave que me ha pasado. No voy a permitir que algo como esto eche toda mi trayectoria por tierra. Por suerte, tengo la vida solucionada, no necesito dar más pedales pero no puedo permitir esta injusticia. No puedo dejar de luchar y hacer todo lo que me gusta", confesó emocionado el ciclista español.

Por último, Alberto Contador habló de la posible repercusión de la noticia en su nuevo contrato con el equipo Saxo Bank: "Respecto al contrato con el equipo, estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto. Espero y confío en que confíen y me apoyen". Asimismo, reconoció que su nuevo jefe de filas, Bjarne Rijs, conoció en todo momento la situación y tenían en mente hablar del caso, aunque la repercusión mediática obligó a dar la rueda de prensa con anterioridad a esa cita.

 Eurosport 

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.