Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Luis Alonso escriba una noticia?

¿Cuando dejarán de existir las crisis?

17/05/2011 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca. Al menos nunca con remedios económicos. Jamás con diferentes políticos. De ninguna manera con la imposición de los poderosos a los menos poderosos

Es el momento de cambiar lo que parecía inamovible. Nosotros. Nuestras convicciones. Ha llegado la hora de cerrar los ojos y no ver nada de lo que nos muestran otros. No podemos esperar más. Debemos mirar con el corazón, desde los sentimientos más primarios. Desde la oscuridad hacia la luz. Hemos de observar que si nos centramos en lo que nos enseñan, sólo veremos lo que quieren que veamos. Y hoy todo lo que vemos está contaminado de los peores elementos químicos que hay en la naturaleza del hombre. Es el deseo de poder, la avaricia y la soledad de todo ello. Por eso debemos estar a oscuras, mirar hacia nuestro interior, reflexionar y tomar decisiones acerca de lo que realmente queremos, lo que necesitamos para ser completos y libres. Ahora sólo tenemos ataduras de todo tipo, y estas ataduras nos las han atado otros, a fuerza de imbuirnos en el consumo desacerbado. Tan fuertemente atadas, que nuestras manos son incapaces de deshacer los nudos que las ligan. Y los que nos han atado, no quieren que nos desatemos porque dejaríamos de ser esclavos. Sólo hay una forma de salir de la esclavitud consumista. Es cerrar los ojos para ver con claridad la luz. La verdad. Esto es, que el mundo no gira alrededor de cada uno de nosotros, sino que todos giramos al unísono con el mundo. Y de esto no se libra nadie. Ni poderosos ni consumistas. Ni políticos, ni religiosos. Nadie. Estamos asistiendo a una crisis que pone en entredicho todo el sistema capitalista. Pero es que el sistema socialista lleva en entredicho muchos años. Y los sistemas sociales cualesquiera que sea su ideología, derechas, izquierdas o centros, no dejan de tener una verticalidad con punta de flecha, que se nos clava en nuestros riñones, que son al final, los únicos que aguantan el peso de todos los problemas que otros nos crean. Los sistemas y los antisistemas y los contra sistemas y todos los –temas que nos encontremos, saldrán de unas privilegiadas mentes que nos mentirán lo suficiente como para que les creamos. Nos explotarán lo necesario para seguir enriqueciéndose. Nos atontarán lo justo para que no pensemos libremente. Pero es el momento de tomar la iniciativa de nuestro poder social. Es el momento individual de cada persona. De rebelarse contra uno mismo, y realizar el esfuerzo de volver a pensar sin que nos impidan hacerlo.

Y todo esto nos lleva a un mismo camino. El fin es el humanismo. Hoy las sociedades avanzadas, viven y mueren por el dinero. Otras menos avanzadas, y mas radicalizadas, viven y mueren por su religión. Otras mas civilizadas, viven en subdesarrollo en un entorno natural, respetuoso con el medio. Y los últimos sólo mueren porque nadie ha pensado en ellos. Pero el mal social no es el dinero en sí mismo, sino la avaricia por tenerlo, lo que nos ciega a las personas. Por ello es momento de despertar. Las sociedades, todas, han de buscar en el humanismo, el camino. No hay porque abandonar nuestras ideas y/o ideales. Solo hay que adaptarlos a una responsabilidad para con los demás. La dignidad humana está por encima de todos los demás valores sociales, pues engloba a todos ellos de manera que, la falta de uno propicia la indignidad del concepto. Una sociedad insolidaria no es digna. Una sociedad avara no es digna. Y con esto todos los conceptos se vuelven uno, y ese uno resume el humanismo que jamás debió ser transformado ni diversificado. El humanismo ha de convertirse en el pilar que sustenta la diversidad social. Un Capitalismo asentado sobre los principios humanistas sería realmente viable, tanto como un Socialismo. Tanto como cualquier otro concepto social que pudiera servir de excusa política al hombre.

Creo que los cambios de modelos productivos, económicos, políticos, sociales, o cualesquiera otros, no serán ya de utilidad a una sociedad colapsada por sus propios excrementos morales. Se hace necesario formular un valor sobre el que fomentar la riqueza de conocimientos y evolución de nuestros últimos 200 años.

Ensalzar el valor humano como eje predominante sobre todas las cosas, dará un giro evolutivo a nuestro concepto social. Es la clave. Es el momento. Y para hacerlo tan solo hay que mirar hacia los adentros de cada uno de nosotros. Hemos de vernos en la verdad y entender cual es la realidad que queremos. Entonces estaremos preparados.

Lleva tiempo. Es difícil. Complica la percepción de algunas cuestiones, como la identitaria, la de la clase social, la de la pertenencia a alguna agrupación, o la simple idea política. Pero cuando consigamos liberarnos de la pertenencia a nada, cuando consigamos entender que somos sólo propiedad de nosotros mismos. Cuando sepamos que para estar socialmente, lo único que se debe tener es dignidad, estaremos entendiendo que el Humanismo es el camino y pilar de una sociedad que podrá afrontar cualquier crisis, por la simple razón de que las crisis dejarán de existir.


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Luis Alonso (9 noticias)
Visitas:
2214
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.