Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrwiti escriba una noticia?

¿Cómo dejar de tomar los medicamentos corticosteroides?

22/08/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los corticosteroides deben reducirse gradualmente con el fin de permitir que las glándulas suprarrenales reanuden la producción de cortisol natural

Los corticosteroides deben reducirse gradualmente con el fin de permitir que las glándulas suprarrenales reanuden la producción de cortisol natural. La eliminación de las dosis demasiado rápido puede resultar en una crisis suprarrenal, es decir, un estado potencialmente mortal causado por los niveles insuficientes de cortisol.

En los casos en que los corticosteroides se han tomado en dosis bajas durante largos períodos de tiempo, la interrupción puede continuar durante meses o años. A veces, las dosis se reducen un miligramo a la vez para prevenir ataques de asma. Cuando se han tomado por períodos de tiempo más cortos, la suspensión es más rápida y significativa. Otra complicación posible asociada con la interrupción de los esteroides es el síndrome de retirada de corticoides, o efecto de rebote, que es la respuesta exagerada del cuerpo ante la eliminación del fármaco. El efecto rebote puede causar fiebre, dolor muscular y dolor en las articulaciones, por lo que es difícil diferenciar entre los síntomas de abstinencia y un brote de la enfermedad en sí.

Los corticosteroides deben reducirse gradualmente con el fin de permitir que las glándulas suprarrenales reanuden la producción de cortisol natural

Corticosteroides orales vs corticosteroides inyectables

La inyección de un esteroide directamente en la articulación afectada permite usar dosis altas de corticosteroides directamente en el sitio de la inflamación, ahorrándole una alta concentración de la droga al resto del cuerpo. La infección en el sitio de la inyección es un posible efecto secundario de esta variante, al igual que las inyecciones frecuentes en la misma articulación porque pueden causar daño en el cartílago. Los médicos utilizan este tratamiento con moderación cuando las demás opciones han fallado y tratan de limitar el número de inyecciones a una, cada pocos meses.

Resumen: Los corticosteroides son fármacos potentes que pueden mejorar los síntomas y provocar unos resultados increíbles, sin embargo hay consecuencias asociadas a su uso que no deben pasarse por alto. El poder de los corticosteroides no debe ser temido, sino que debe ser respetado.


Sobre esta noticia

Autor:
Mrwiti (52 noticias)
Visitas:
3275
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.