Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Dejar el pañal puede afectar su autoestima

02/12/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tu bebé está por entrar a la etapa de entrenamiento para ir al baño, esta información puede ser de gran ayuda para ti

Sabemos que hay muchas dudas y mitos sobre el proceso para que tu bebé aprenda a ir al baño. Mucha gente cree y recomienda que la mejor forma es que deje el pañal de golpe usando ropa interior de tela. Se piensa que mientras más rápido sea el proceso es mejor; sin embargo es importante que sepas que no siempre la manera "tradicional" es la más adecuada.

No todos los pequeños se desarrollan de igual manera; cuando inician el entrenamiento es muy probable que aún no tengan control total de sus esfínteres: decir "pipí" o "popó" no necesariamente indica que puedan controlar las ganas. Al usar ropa interior de tela sucederán accidentes, van a mojar o ensuciar la ropa, los muebles, el coche, la cama y mucho más, generando desconcierto en el pequeño y desgaste en la mamá, pudiendo retardar el entrenamiento.

Evita los castigos y regaños

Existen estudios psicológicos que mencionan lo fácil que es perder la paciencia, cayendo en regaños o castigos. Estas actitudes no ayudan al entrenamiento y sí pueden llegar a afectar la relación entre la mamá y el bebé, dañando incluso la autoestima y seguridad del pequeño.

Como mamás tenemos una gran responsabilidad para que nuestros hijos enfrenten este proceso de manera exitosa. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy tenemos herramientas que nos pueden ayudar en este importante paso.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (878 noticias)
Visitas:
2576
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.