Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Dejar llorar

12/01/2011 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre que leo en algún sitio o que alguien me comenta que deja llorar a sus hijos, no puedo contenerme y suelo preguntar si dejaría llorar a su marido/mujer/padre/madre/hermano, ...Vaya, si dejaría llorar a   alguien a quien quiere.

Lo normal es que se salgan por la tangente, con respuestas del tipo " No es lo mismo ", " Es que a los niños hay que acostumbrarlos ", etc.

Tal vez es que al ser madre me he vuelto más blanda que la mierda de pavo, o tal vez me ha convertido en mejor persona de lo que era antes o más sensible a determinadas cosas...Pero no me gusta dejar llorar a la gente, sea por el motivo que sea.

Y no alcanzo a comprender el porque a los niños o bebes se les puede dejar llorar en su cuna, el porque se presupone siempre que lloran como forma de manipulación, el porque se utiliza un doble rasero, porque lo que es válido para un adulto no lo es para un niño....

Por lo general, si un niño/bebe está bien alimentado, no está sucio, no le duele nada ni está enfermo pero llora, se suele aceptar que lo hace para pedir atención. Y, por lo visto, esta mal pedir la atención de los demás...y dejar llora es un método válido para  hacerle  comprender que no nos va a engañar con sus lloros.

Supongo que, socialmente, no debe estar bien visto tener necesidades a nivel emocional. Querer contacto con alguien a quien quieres ( mama / papa ), querer que te abracen o te besen, ...eso no son necesidades básicas, así que no las pidas a gritos que no te las van a dar, porque eso es manipular, no es vital, ...

Que me hablen de manipulación  refiriéndose  al comportamiento de un bebe de meses, me parece como poco, exagerado. Creo que para ser capaz de manipular, es necesario tener una capacidad previa de razonar, de discernir...Cosas de las que, dudo seriamente,   estén  equipados de serie los bebes ( como dice una amiga mía, los bebes son recipientes  vacíos  que hay que ir llenando...)

Así que, ¿ Porque las necesidades de los bebes son secundarias ? ¿ Porque la necesidad de contacto físico ha de ser una manipulación ?¿ Porque necesitar que te besen y abracen no es vital? ¿No es más lógico pensar que, ya que no saben hablar y no saben controlar sus emociones, su única forma de comunicarse es el llanto?

    Y, con todo esto, creo que hay momentos que incluso los niños y bebes necesitan llorar como desahogo, pero no creo que tengan que hacerlo solos, en la oscuridad de su habitación ¿ O acaso nosotros no preferimos llorar en  brazos  de alguien para liberar nuestra frustración ? 

    En otras ocasiones, lloran para  mostrar  su disconformidad con algo, ya que no disponen de otra formula para manifestar  su oposición ¿ No podemos intentar explicarles las cosas y hacerles participes de los eventos ? Supongo que esto implica poner a los niños a nuestro nivel y no todo el mundo está dispuesto a ello...


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Lamamavaca (629 noticias)
    Fuente:
    lamamavaca.blogspot.com
    Visitas:
    1592
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Distribución gratuita
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.