Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo dejar de fumar naturalmente

15/05/2011 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cigarrillo, para muchas personas, es un vicio que les genera grandes problemas (especialmente, de salud). Hay quienes desean deshacerse del cigarrillo, pero no conocen formas adecuadas para dejar de fumar. Existen numerosos métodos que nos aseguran que podremos dejar de fumar en pocas semanas sin recurrir, en ningún caso, a nuestra fuerza de voluntad. Los más conocidos son las pastillas y medicamentos especiales, parches, gomas de mascar y caramelos de nicotina, y demás. Aunque a algunos les resulta difícil, dejar de fumar sin ayuda de ningún elemento artificial es algo que está al alcance de cualquier persona. Lo más importante es conocer el método más seguro para hacerlo de forma natural (y, principalmente, sin efectos secundarios no deseados).

Al intentar dejar de fumar muchas personas fracasan porque no tienen en claro las razones por las que desean alejarse del cigarrillo. Los problemas de salud que trae aparejados el cigarrillo son conocidos por todos los que fuman, pero para poder dejar de fumar tenemos que conocerlos de forma palpable. Observar pulmones y órganos internos de fumadores (material de sensibilización) puede ser una buena idea para tomar una mayor consciencia sobre el impacto de la nicotina sobre el cuerpo.

Mientras estamos en un tratamiento natural para dejar de fumar hay que abstenerse de ciertas sustancias excitantes, como las carnes, el café, el azúcar refinado en exceso y el alcohol. En compensación se puede incrementar el consumo de frutas, que ofrecen azúcares de alta calidad. En lugar de dejar de fumar en forma escalonada (reduciendo la cantidad de cigarrillos al día) se recomienda eliminarlos por completo desde el primer día. La ansiedad de los primeros tres días puede ser bastante grande, pero siguiendo las recomendaciones dietéticas detalladas y con disciplina se la puede superar sin problemas. Para mantenernos en nuestra decisión de dejar de fumar también es importante ponerse en contacto con otras personas que ya hayan logrado este objetivo por medios naturales.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.