Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Dejar de ser un perdedor (Autoayuda)

16/10/2010 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que tener un gran valor para dejar de ser un perdedor, cuando de dinero se trata, nuestra cabeza nos juega en contra y el estómago tambien, pero podemos cambiar la brújula de nuestra "suerte"

Muchos creen que el destino nos hace pobres; pero muchas veces no es el destino, tampoco es porque no nos guste trabajar, he conocido gente muy trabajadora y vivir en la absoluta pobreza, mientras que otros sin matarse trabajando o haciendo que otros trabajen, con viveza y buenos para los negocios, han hecho fortunas.

Cuando venimos de familia pobre, abuelos pobres y una larga historia de dificultades económicas se nos hace difícil pensar en cambiar esa suerte, muchos creen que todo depende del azar, sin embargo puede darse una en millones en donde el azar te cambie por completo la vida, pero mayormente se hace con la cabeza.

La pobreza se les ha metido tan profundo a las millones de personas pobres que hay en el mundo, que es una especie de esclavitud voluntaria, hoy día no es necesario que los poderosos salgan a reclutar gente por la fuerza para tener esclavos, estos se te ofrecen voluntariamente y hasta con documentos de identidad.

El problema está en la cabeza, no es que tenemos que estar todo el día repitiendo como un loro, "soy rico, soy rico, soy rico" pero si pienso como pobre, vivo como pobre, hago mis negocios pensando en que todo me va a ir mal, seguro que jamás podré salir de esa situación y lo peor es que se la trasmito a mis hijos, ellos pensaran como pobres, vivirán como pobres y creerán que nada vale la pena para salir de esa situación.

El aliado de la cabeza es el estómago, el estómago es la medida con la cual los grandes explotadores miden a sus "esclavos" para que no se les mueran de hambre, es como si vos tenéis un caballo y calculas: "A este lo mantengo con cinco kilos de avena y un fardo de alfalfa"

El ser humano no come alfalfa, pero el calculo será; tantos kilos de harina, vino, aceite, carne, un poco de fruta, etc. televición y espamento y ya está, ni un poco más, no sea que sepa hacer negocios, ahorre algo de plata y se independice.

El estómago es la necesidad más urgente que te obliga a vos, a mi y a todas nuestras familias, es el que no puede esperar, la necesidad básica y te obliga a someterte, si tu estomago se llena con diez pesos, vos querés ganar veinte, a lo sumo te van a ofrecer 12 pesos, cualquiera por necesidad va a agarrar, y nuevamente estamos en el círculo de la pobreza.

¿Como salir? Primero hay que cambiar la cabeza, adoctrinar el estómago y no pensar como los miles de millones de pobres que hay en el mundo, luchar, emprender cosas, conocerse uno mismo, no tomar la pobreza como un hecho; "nací pobre, viví pobre y moriré pobre" La vida, monetaria mente hablando, es como un juego de cartas, vos no sabes la carta que tiene el otro, lo lamentable, es que el otro si sabe la carta que tenés vos, juega con tu carta y tu carta es la necesidad.

Si vos no cambias tus cartas jamás vas a ganar, se te nota al caminar, como hablas, como miras, la carta que tenés, si hablas con ruegos, pedís por favor que te contraten, sacas a luz todas tus necesidades, el otro siempre va a saber cuales son tus cartas con las cuales vos salís a pelear la vida.

Guárdate tu ancho de espada, salí a pelear la vida sabiendo que podes ganar, jugáte, no seas esclavo, nadie te regala, nadie se conmueve por vos, si no te haces valer vos mismo nadie lo hará.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
9477
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.