Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeressinmas escriba una noticia?

Dejar de comerse las uñas

16/03/2011 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La manía de comerse las uñas o lo que es lo mismo la "Onicofagia"

La manía de comerse las uñas o lo que es lo mismo la "Onicofagia" es una acción que todavía la ciencia no ha podido determinar con precisión sus motivos. Son muchos los que lo achacan a situaciones de estrés en trabajo, en el día a día, en la familia, etc. Algunos incluso afirman que el reflejo de comerse las uñas es una forma de masturbación pero más aceptada socialmente, un hábito, dicen, que nos da placer y se convierte en algo relajante.

De las numerosas encuestas que se han realizado sobre este tema se sacan algunas conclusiones: Se da sobre todo y en el 44% de los adolescentes y más en los chicos que en las chicas.

Hay que tener en cuenta que comerse las uñas puede convertirse en un riesgo por la cantidad de gérmenes que entran en contacto con nuestra boca. Además si se convierte en un hábito muy frecuente se considera, por muchos psicólogos, un síntoma de trastorno emocional y por otra parte no te gustaría lucir unas manos bonitas bien cuidadas con manicura?

Como dejar de comerse las uñas:

Existen en el mercado distintos ungüentos para pintar las uñas como Mavala Stop que te ayudará a ir abandonando esa costumbre facilmente. O también el comer chicle puede ayudarnos a mitigar la ansiedad que nos produce el deseo de comernos las uñas. Trucos, un producto y paciencia mucha paciencia, veras como lo consigues.

Mujer actual


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeressinmas (2 noticias)
Visitas:
4796
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.