Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dejan de producir el sedante de las inyecciones letales de EEUU

22/01/2011 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La única compañía de Estados Unidos que procesaba tiopental sódico, el sedante utilizado en las inyecciones letales ha anunciado su decisión de suspender la producción de forma permanente al no poder garantizar que no son utilizadas para las ejecuciones.

Hospira, con sede en Lake Forest (Illinois), producía esta sustancia en su planta italiana de Liscate y tenía intención de aumentar su producción, puesto que en el último año ha escaseado el tiopental sódico en todo Estados Unidos. Sin embargo, el Parlamento italiano quería garantías de que no sería utilizado para consumar la pena capital en territorio norteamericano.

La encargada de hacer público el cambio de estrategia de la compañía fue su portavoz, Tareta Adams, quien argumentó que resulta dificil conocer el destino del producto porque éste es vendido a mayoristas. Además estimó que, de haber continuado con la producción, la planta de Liscate y sus 200 empleados quedaban en situación de riesgo.

Se cree que con esta decisión podrían demorarse las ejecuciones. El tiopental sódico es la primera droga de una serie de tres inyecciones utilizadas para detener la respiración y el corazón del condenado.

"Así no es como la droga está destinada a ser utilizada", matizó Adams. En un comunicado, Hospira señala que muchos médicos que utilizaban el sedante con otros fines no van a poder recurrir más a ella, por lo que la empresa trabaja en intentar devolver su producto al mercado para cubrir esta demanda. No obstante, la mayoría de los médicos recurrían a otros sustitutos debido a la escasez.

Al menos dos estados norteamericanos han intentado importar tiopental sódico de una compañía británica, un movimiento que se ha encontrado con el rechazo de los activistas en contra de la pena de muerte. En diciembre fue ejecutado en Oklahoma un reo mediante sedantes de uso humano y pentobarbital, utilizado normalmente para sacrificar animales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.