Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Deja tormenta tropical Alex 500 hogares damnificados en Tabasco

29/06/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El paso de la tormenta tropical Alex por el estado de Tabasco, en el sureste de México, dejó en las últimas horas más de medio millar de hogares anegados por las lluvias y por el desbordamiento de ríos, informaron fuentes de Protección Civil del Estado

http://i38.tinypic.com/m3sbl.jpg

Con lluvias superiores a los 171 milímetros en un día, la tormenta Alex se aleja del estado de Tabasco para dirigirse al noreste de México, donde podría impactar como huracán de categoría 2 de la escala de 5 de Saffir-Simpson la noche del miércoles o en las primeras horas del jueves.

El desbordamiento del río Teapa, en la población del mismo nombre, dejó a más de 500 familias damnificadas, con sus hogares bajo el agua y amplias zonas de cultivo afectadas, informó Roberto López Romero, director de Protección Civil del Estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé una crecida en los ríos que rodean a la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco en donde viven 500 mil personas.

"Aun no representa riesgo de inundaciones el aumento en los ríos pero hay que estar atentos si continúa lloviendo", indicó Gilberto Segovia, portavoz de la Conagua.

Las lluvias de las últimas horas pusieron en jaque a los productores de plátano, que reportaron daños en al menos 10 hectáreas en sus cultivos.

De prolongarse las lluvias, estiman que perderán 500 hectáreas de plátano lo que representa un inversión de 90 millones de pesos (unos 7.2 millones de dólares).

Mientras, la tormenta tropical "Alex" continúa "fortaleciéndose" en aguas del Golfo de México y se convertirá en pocas horas en huracán categoría 1, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6274
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.