Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Déjà vu blanco [III PARTE]

20/05/2010 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Hace un tiempo se comentó la situación similar que vivía el Real Madrid CF cuando cayeron eliminados de la UEFA Champions League, esa sensación de haber vivido anteriormente un estado o acción actual.

De nuevo vuelve a ocurrir. La historia vuelve a repetirse en Concha Espina como si de un cassete de una sola cara que lucha por sonar una y otra vez se tratara.

Este año no. La vuelta de Florentino Pérez traería consigo la ilusión y fuerza necesaria para renovar los aires erróneos del anterior proyecto. Sin embargo, ya finalizada la temporada 2009/10 la situación es la misma, y la sensación de la afición madridista es la de ya haber vivido la misma sensación de vacio hace precisamente un año.

El Real Madrid CF vuelve a cerrar la temporada con cero títulos en su casillero, con trescientos millones de euros menos en sus arcas y con la misma solución al problema (una vez más): el cambio de entrenador.

Manuel Pellegrini no ha sido el mejor entrenador de la historia del Real Madrid CF, de eso no cabe duda alguna, sin embargo un proyecto a largo plazo (tal y como se había afirmado a lo largo de la temporada) no debería despedir a un entrenador que sí, no habrá hecho la mejor temporada como técnico profesional, pero ha conseguido aspectos positivos, con los noventa y seis puntos como principal estandarte.

Las eliminaciones en la Copa de SM el Rey y UEFA Champions League respectivamente fueron las principales cruces de Manuel Pellegrini como entrenador del conjunto blanco. Decisiones críticas como rotaciones a comienzos de temporada o cambios sin explicación lógica irritaron más de una vez a al Santiago Bernabéu que finalmente se engancharon al gran rendimiento del equipo y estuvieron al lado del equipo hasta el final de una liga que finalmente viajó para quedarse hasta la ciudad condal.

Una y otra vez. Sea como sea la temporada en materia de títulos el resultado siempre parece ser el mismo, el técnico del Real Madrid CF es destituido.

Esta vez se cuenta con un factor novedoso en anteriores ediciones. La llegada de un gran técnico de primer nivel europeo y mundial parece estar al caer sobre Concha Espina. El elegido a toda costa, José Mourinho. Su particular estilo de llevar a sus equipos, su multitud de éxitos logrados y sobretodo ese aire de "poco amor" hacia el FC Barcelona hacen de la figura del portugués un entrenador a priori ideal para el conjunto blanco.

Eso sí, una vez más, un verano más ante el técnico perfecto para redirigir el rumbo.

Ahora esperar. Esperar que no se tomen revolucionarias medidas en materia de fichajes. La base del equipo está prácticamente hecha, ahora toca apuntalar esos defectos que han hecho en ocasiones aguas a lo largo de la temporada e intentar presentar el equipo ideal de cara a la próxima temporada. Todo ello sin empezar de cero. Los galácticos eran el primero de los pasos de un proyecto a largo plazo. Ahora toca retocar una plantilla casi perfecta a la que hay que rodar la maquinaria.

José Mourinho parece el elegido. Sin embargo, esta situación ya se ha vivido en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.