Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lidia Eleo escriba una noticia?

Dehesa de Campoamor, Alicante, España

05/05/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Campoamor también tiene turismo de "interior", ya que se encuentra junto al Parque Natural de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor. Una gran pineda donde…

Dehesa de Campoamor es una urbanización en el término municipal de Orihuela, en la Vega Baja del Segura, España. Se incluye dentro del paraje natural de Sierra Escalona.

Sus orígenes están unidos al poeta Ramón de Campoamor, que siendo Gobernador de la Provincia de Alicante en torno a 1854 tras contraer matrimonio con Guillermina O’ Gorman compró la Dehesa de Matamoros que pasaría a llamarse Dehesa de Campoamor.

El escritor estuvo toda su vida muy ligado a este lugar, al que volvió temporalmente en 1868 durante el levantamiento republicano de Madrid para refugiarse con su familia y más tarde en 1890 tras la muerte de su esposa para retirarse allí definitivamente.

La expansión urbanística que ha sufrido la Dehesa de Campoamor en los últimos 30 años ha convertido éste antiguo oasis de pinos y playas de arena fina en una más de las masificadas urbanizaciones que pueblan el litoral alicantino.

El mayor atractivo de la urbanización son sus playas, que en verano se llenan de turistas tanto españoles (sobre todo de Murcia, Alicante y Madrid), como extranjeros (sobre todo de Alemania e Inglaterra).

La Playa de La Glea también conocida como La Playa Grande, es la más extensa y la mejor acondicionada, cuenta con un puesto de Socorro de la Cruz Roja, sanitarios y otros servicios que hacen que todos los años sea galardonada con una Bandera Azul, y en el 2009 con la bandera Q de calidad turística. A esta playa acuden turistas, en su mayoría extranjeros, procedentes de las urbanizaciones del interior de Orihuela Costa y Torrevieja. En el 2010 se instaló un "oasis" de palmeras con juegos para mayores.

El mayor atractivo de la urbanización son sus playas, que en verano se llenan de turistas tanto españoles…

La Playa de Barranco Rubio, también conocida como La Playa Pequeña, es la segunda en extensión. Tradicionalmente ha acudido a esta playa el turismo interior de las provincias de Murcia y Alicante y la gente que veraneaba toda la vida en Campoamor, es por tanto una playa más familiar. En el 2010 se instaló un parque infantil, parte de una mejora de los accesos a la playa.

La playa de Aguamarina es una playa que parte de la playa de la Glea, y es la de menos extensión de Campoamor. Es la única playa de la urbanización sin bandera azul.

Campoamor también tiene turismo de "interior", ya que se encuentra junto al Parque Natural de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor. Una gran pineda donde se encuentran especies en peligro de extinción. Dentro de Campoamor se han acondicionado sendas para poder practicar el senderismo, así como el ciclismo.

Actualmente se ha llevado a cabo por parte del ayuntamiento el reasfaltado de numerosas calles, el cambio de alumbrado público, la reposición de las marcas viales, o la instalación de un MUPI de Tourist Info entre otras medidas. Además, ofreciendo un servicio de información del más alto nivel, como demuestra por ejemplo el mapa de tráfico de la urbanización, comparable con la Web Informo del ayuntamiento de Madrid, se ha creado por parte de la Fundación Dihemasa una Web (www.campoamor4life.es.tl) gratuita tanto para los visitantes de la Web como los comercios y empresas que aparecen en la misma; siendo así una herramienta para los turistas, residentes, y comercios.

La expansión urbanística que ha sufrido la Dehesa de Campoamor en los últimos 30 años ha convertido éste antiguo oasis de pinos y playas de arena fina en una más de las urbanizaciones que pueblan el litoral alicantino.

Otro fenómeno importante ha sido la creación más o menos artificial de pequeñas calas como la de Aguamarina.


Sobre esta noticia

Autor:
Lidia Eleo (18 noticias)
Visitas:
7767
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.