Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Degenkolb fue operado con éxito tras el atropello a ciclistas del Giant

24/01/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alemán John Degenkolb, arrollado por un coche el sábado junto con otros cinco ciclistas del equipo Giant-Alpecin, fue operado con éxito de una pierna y tratado en una mano, señaló su formación este domingo, mientras que el francés Warren Barguil salió del hospital en el que había sido ingresado.

Los corredores se encontraban entrenando en Benigembla, a un centenar de kilómetros al sur de Valencia, cuando fueron arrollados por el vehículo de una conductora de nacionalidad británica, que aparentemente habría invadido el carril contrario.

El servicios de urgencias de la región de la Comunidad Valenciana hizo un balance de seis heridos, de "diferente nacionalidades" y "edades de 18 a 27 años". Todos ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos en un helicóptero.

"Los corredores implicados en el accidente son Warren Barguil (FRA), John Degenkolb (GER), Chad Haga (USA), Fredrik Ludvigsson (SWE), Ramon Sinkeldam (NED) y Max Walscheid (GER)", hizo saber después el equipo en un comunicado, añadiendo que se encontraban en un estado "estable".

En otro comunicado publicado en la noche del sábado al domingo, el equipo Giant-Alpecin detalló el estado de salud de cada uno de los implicados.

Entre los más graves, Degenkolb "fue operado de una herida en la parte de alta de la pierna" y "ha sido intervenido en una mano y de una fractura en el antebrazo", explicó la formación alemana.

"Teniendo en cuenta las circunstancias, voy bien", explicó el propio Degenkolb el sábado en su página de Facebook. Precisó que no recuerda gran cosa del momento del accidente.

- 'Suerte de estar vivos' -

image

Este accidente es un duro golpe para el velocista alemán de 27 años, protagonista de una destacada temporada 2015, con victorias de prestigio en la Milán-San Remo y en la París-Roubaix.

"Tienen la suerte de estar vivos", dijo Jorg Werner, mánager de Degenkolb, a la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP.

Según Werner, Degenkolb fue atendido en el hospital de emergencia de Denia y fue luego, en Valencia, cuando se detectó que tenía fracturado el antebrazo y que necesitaba de una placa.

Añadió que el ciclista viajará a Alemania lo antes posible para acudir a un hospital especializado en Hamburgo.

La duración de su baja se conocerá después de que pase las próximas pruebas. "No es lo más importante ahora mismo", dijo Werner.

El otro corredor herido de gravedad fue el estadounidense Chad Haga, que fue transportado en helicóptero a un hospital de la región.

"Fue operado con éxito al nivel del codo y del mentón" y sufre "una fractura de una órbita que será tratada posteriormente", señaló Giant-Alpecin.

Además Barguil, escalador francés de 24 años, sufre una fractura en el escafoides. El bretón pudo abandonar el hospital el domingo y volver a a casa.

"Warren va relativamente bien", estimó Anko Boelens, el médico del equipo Giant. "En Francia se someterá a más pruebas para determinar si necesita una operación. Su recuperación llevará como mínimo seis semanas, tras la cuales podrá iniciar una preparación que le permita alcanzar el nivel de competición", añadió.

El alemán Max Walscheid presenta fracturas en una mano y en una tibia y una operación es "probablemente necesaria", añadió la formación.

Finalmente el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam sufren arañazos y contusiones por todo el cuerpo.

"Ha sido una jornada muy dura para el equipo y los corredores necesitarán de tiempo para recuperarse", señaló el director Iwan Spekenbrink, citado en el comunicado.

Contactada por la AFP, la Guardia Civil española no proporcionó detalles sobre las circunstancias del accidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6190
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.