Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Degeneración macular: una posible ceguera se previene con dieta rica en antioxidantes

04/12/2009 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Retina, alimentos con antioxidantes, qué es la degeneración macular, formas seca y húmeda, síntomas,

DEGENERACION MACULAR: UNA POSIBLE CEGUERA SE PREVIENE CON DIETA RICA EN ANTIOXIDANTES

Existe una sinergia destructiva que comienza con la interrupción de la producción de energía de las células de la retina. Cuando esas células se destruyen ya no se pueden reemplazar y dan paso al desarrollo de la degeneración macular.

Para prevenirla o retrasarla están los antioxidantes: carnes, pescados, cítricos, verduras (especialmente alcauciles), frutas( sobre todo kiwis, frutillas, moras y arándanos), cereales, frutos secos (las nueces son muy importantes) y legumbres (sin olvidar la soja).

Este recetario fue recomendado por el Brigham Young University y el Colegio Médico de Weill, de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, remarcando que “quienes presentan riesgo de padecer degeneración macular deberían optar por una dieta rica en antioxidantes porque ayudan a estabilizar y complementan a la bilirrubina y el ácido úrico, que son compuestos químicos con potencialidad antioxidante producidos por nuestro propio organismo”.

DEgeneración Macular

Es considerada una de las principales causas de ceguera en los países desarrollados, tratándose de una condición de la retina que empieza a manifestarse luego de los 50 años, ya sea en uno o en ambos ojos, y a través de las formas “seca” y “humeda”.

La excesiva y prolongada exposición a la radiación ultravioleta, sin la protección adecuada, es un factor que contribuye y acelera la afección.

Los primeros síntomas –para cualquiera de los dos tipos- son la pérdida de la visión, luego la distorsión de la imagen, que en un primer momento puede pasar desapercibida y, posteriormente, la aparición de manchas o puntos negros en el campo visual.

Si la degeneración se trata tan pronto surgen los síntomas, es factible prevenir la ceguera.

La forma “seca” se caracteriza por la pérdida gradual de la visión; y la “húmeda” –cuando aparecen en la parte central de la retina pequeños vasos anómalos que pierden líquido, ocasiona un edema y la pérdida acelerada de la vista.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4922
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.