Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Así se deforma el alerón flexible de Red Bull

13/04/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si una imagen vale más que mil palabras, no sé por cuántas palabras podrían valer las imágenes que muestra este vídeo que he encontrado en youtube.

Al ritmo de una machacona música, todo hay que decirlo, el vídeo demuestra a la perfección la flexibilidad del alerón delantero del equipo Red Bull.

La escudería austriaca ha ideado un sistema para que los bordes de su alerón delantero se peguen al asfalto aumentando así la adherencia del monoplaza.

Un mecanismo considerado ilegal por muchos equipos rivales, pero que la FIA ha aprobado otorgando a Red Bull una ventaja decisiva en este arranque del campeonato.

El vídeo también muestra cómo la parte trasera del RB7 está más elevada que la del resto de coches para potenciar el efecto del alerón delantero flexible.

PD. No sé por qué ayer algunos ponían el grito en el cielo por pedir un abandono de Vettel. Los abandonos son parte del juego en la Fórmula 1 donde la fiabilidad es tan importante como la velocidad. Además, una rotura de motor del alemán seguro que animaría el Mundial. Por lo menos contrarrestaría la enorme ventaja que está tenido con el alerón flexible.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1331 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1964
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.