Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ocehcap Siul escriba una noticia?

Definitivamente la gallina llegó primero

03/08/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubrieron que una proteína hallada en los ovarios de las gallinas es esencial para la formación de la cáscara de huevo. CREEN QUE LA PRIMERA GALLINA NO SALIO DE UN HUEVO COMO LOS QUE CONOCEMOS HOY

El huevo del que salió la primera gallina, ¿fue realmente un huevo de gallina? Sin proponérselo, el científico Mark Rodger y sus colegas de la Universidades de Warwick y la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, dieron respuesta a la eterna pregunta, al eterno dilema: ¿qué fue primero? ¿el huevo o la gallina? Según descubrieron los investigadores, una proteína hallada en los ovarios de las gallinas, la ovocledidina-17 (OC-17), cumple una función vital en la formación de la cáscara de huevo. Eso evidencia que la gallina existió primero.

“Tuvo que haber un embrión que se transformó en la primera gallina, pero el ‘huevo’ que pusieron sus progenitores no tendría el aspecto de un huevo de gallina tal y como lo conocemos hoy”, explicó Rodger.

De todos modos, el científico indicó que la cuestión “nunca tendrá una respuesta definitiva, en el sentido de que no se puede verificar de acuerdo a métodos científicos”.

“No es una pregunta bien planteada, pero sí un buen ejercicio de lógica que es interesante considerar”, agregó el investigador.

Rodger y su equipo se propusieron investigar cómo los sistemas biológicos controlan la formación de materiales (entre ellos, la cáscara de huevo) para poder reproducirlos luego de la misma forma en el laboratorio.

La conclusión más importante, destaca el equipo, “es que ahora nuestros modelos de computadora son lo suficientemente buenos para analizar algo tan complejo como la formación biológica de un material y brindarnos información sobre el proceso”, concluye el científico.

Mediante el uso de una súpercomputadora, los científicos logran predecir cómo sucederán las cosas en la vida real.

“Este conocimiento, por ejemplo, nos sirve para investigar la creación de huesos sintéticos e implantes que se parezcan más a las estructuras reales, que se acomoden mejor al cuerpo y que duren más tiempo”, aseguró Rodger.

Tal como recoge la BBC de Londres, la conclusión más importante a la que arribó el equipo de investigadores británicos “es que ahora los modelos de computadora son lo suficientemente buenos como para analizar algo tan complejo como la formación biológica de un material y brindarnos información sobre el proceso”.

Y usted, ¿coincide con los investigadores británicos?


Sobre esta noticia

Autor:
Ocehcap Siul (42 noticias)
Visitas:
14305
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.