¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tantrasenscare escriba una noticia?
Descubre qué es la sexualidad humana y qué relación tiene con nuestras vidas. Así como la manera de poder elevarla a través del masaje tántrico y conocerte más a ti mismo, tu cuerpo, sus zonas erógenas y posibilidades de excitación
Digamos que la Sexualidad Humana representa un conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual.
Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.
La OMS define la sexualidad como "un aspecto central del ser humano presente a lo largo de su vida. Abarca el sexo, las identidades y los papeles de género la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. La sexualidad se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos y creencias, actitudes, valores, conductas prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir estas dimensiones, no obstante no todas ellas se viven o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos y espirituales".
Aunque existen componentes característicos a todos los seres humanos que conforman la sexualidad, no se puede hablar de una sexualidad única, sino que existen tantas sexualidades como seres humanos en el mundo porque cada uno de nosotros posee una construcción individual de su sexualidad.
El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.
Una sorprendente manera de descubir y elevar la sexualidad es a través de los masajes tántricos los cuales trabajan el cuerpo de manera integral incluyendo la zona genital buscando una excitación corporal completa y un orgasmo más intenso, largo y duradero del habitual sin la presencia de sexo explícito. Ésta técnica de masaje genital se conoce en el hombre como Masaje Lingam y en lo que respecta a la mujer Masaje Yoni.