Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghiovanni escriba una noticia?

Definen el sábado situación jurídica de La Barbie

03/09/2010 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal federal decide ampliar el plazo de 48 horas a 96 para continuar integrando la averiguación previa y recabar mayores elementos de prueba encontra del narcotraficante

Será el próximo sábado cuando el agente del Ministerio Público federal determine la situación jurídica de Edgar Valdez Villarreal, alías La Barbie, quien continúa rindiendo declaración en la Subprocuraduría de Invgestigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el fiscal federal decidió ampliar el plazo de 48 horas a 96 para continuar integrando la averiguación previa y recabar mayores elementos de prueba encontra del narcotraficante.

Ese día se determinará si La Barbie es trasladado a un penal de máxima seguridad, arraigado o bien entregado a autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por cargos de distribución de droga.

La Barbie ingresó la tarde-noche del pasado martes a las instalaciones de la SIEDO, después de que el lunes fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Estado de México junto con seis complices a los cuales también se les amplió el termino para decidir su situación jurídica.

Valdez Villareal esta acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud en diversas modalidades y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

El presunto narcotraficante y sus cómplices fueron capturados en posesión de un fusil M16; otro HK-MP5 calibre nueve milímetros, con dos cargadores abastecidos; un lanza granadas calibre 40, abastecido con una granada; nueve paquetes con cocaína; equipo de cómputo y comunicación, así como tres vehículos modelos 2004, 2008 y 2010.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto narcotraficante fue detenido por primera vez a los 19 años de edad por la DEA en San Luis Missouri, Estados Unidos y en la actualidad traficaba una tonelada de cocaína por mes.

La Barbie, de 37 años y originario de Estados Unidos, era uno de los delincuentes mas buscados por autoridades de México y la Unión Americana y su captura es catalogada como una de las más importantes de la actual administración.

Las instalaciones de la SIEDO continúan resguardadas por al menos medio centenar de uniformados y esa vigilancia continuará hasta el próximo sábado cuando se defina la situación jurídica de uno de los mas peligrosos narcotraficantes que han operado en México en los últimos años


Sobre esta noticia

Autor:
Ghiovanni (1 noticias)
Visitas:
913
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.