¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sencillamarial escriba una noticia?
En eBay, podemos comprar de todo. En AirBnb podemos tener el alojamiento que queramos. Podemos alquilar desde una habitación por 10€, hasta el apartamento más lujoso, pasando por un sofá, un castillo, un barco... una sola noche o todas las vacaciones.
Marial 07-02-2012
AirBnb, es una web que conecta a internautas de todo el mundo, que alquilan su vivienda.
La empresa fue creada en 2008 por Brian Chesky, tiene como principal servicio, el alojamiento de personas. Da igual si es para vacaciones, viajes de trabajo, escapadas fin de semana, de una noche o de varias.
Pero es una forma de alojarnos diferente. A través de su página web: Airbnb.com, podemos buscar el alojamiento que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. Del mismo modo podemos poner nuestra vivienda a disposición de otros internautas para alquilarla.
Ellos se definen como el eBay del alojamiento. Puedes alquilar de todo: una habitación, o toda la casa. En el campo, la playa o la ciudad. Desde un solo sofá para dormir una noche, hasta un castillo completo. El único requisito indispensable, es que tenga luz eléctrica.
A través de esta web, se puede encontrar alojamiento en más de 19.000 ciudades, repartidas en 192 países.
En el año pasado, el 75% de las reservas se hacían fuera de Estados Unidos, lo que les llevó a plantearse la expansión fuera de su país.
Empezó en San Francisco (EE.UU.), siguió en Alemania, Inglaterra, y ahora llega a España. La empresa AirBnb, abrirá esta semana su sede en Barcelona, para la que ha contratado a 10 personas. El responsable en España de la plataforma será Kay Kuehne, y su principal objetivo será difundir el servicio en nuestro país.
Otra de las tareas será hacer ver la forma en que funcionan, porque según la definen, esta web se basa en la confianza entre usuarios. El sistema es el siguiente: la persona que decida alojarse paga a la web por adelantado toda la estancia. Cuando llega al lugar, avisa a AirBnb de que todo está bien. Al día siguiente el dueño del alojamiento, recibe el pago por parte de AirBnb.
El prestigio de los usuarios, tanto de los inquilinos como de los anfitriones, se basa en las reseñas y comentarios que se pueden publicar, -siempre después de haber terminado la estancia- en las redes sociales, a las que por supuesto está conectada.
A través de esta web, se puede encontrar alojamiento en más de 19.000 ciudades, repartidas en 192 países
El anfitrión, pone el precio que desea por noche. AirBnb cobra el 3% adicional como comisión y se encargan de que todo funcione correctamente. Los dueños de los inmuebles - si alquilan solo una habitación- pueden estar en casa, si lo desean, mientras está el inquilino.
Por supuesto en la página nos dan todo tipo de facilidades para poner el anuncio de nuestra casa, de forma totalmente gratuita. Además cuenta con un simulador en el que puedes calcular aproximadamente lo que puedes ganar con estos alquileres.
Para la mayoría de las personas que ponen su casa en alquiler, lo principal es la seguridad. Existe la llamada Garantía al Anfitrión, que cubre los gastos que pudieses tener por actos vandálicos, robos, etc.. Para saber más de esto, por supuesto, lo mejor es leerse bien los términos del seguro. De todas formas se proporciona siempre información de los inquilinos recopilada por la empresa.
Otra forma de seguridad, es poder ver el nombre completo de los huéspedes y sus datos personales, de esta manera puedes rechazarlos si no te gustan. Estos datos son visibles solo para el anfitrión al que hayan hecho solicitud de reserva. Incluso a la hora de poner el anuncio, tú puedes indicar el perfil de personas que aceptarás como inquilinos. Esto garantiza que las personas que te hagan una reserva, cuando menos cumplen con algunos de los requisitos que tú has expuesto.
Puedes colgar hasta 20 fotografías, e incluso videos del espacio que vas a alquilar para que aumenten tus posibilidades. A la gente le gusta conocer un poco donde se va a meter.
Disponen de un nº de teléfono las 24 horas al día, algo que viene muy bien porque si tenemos algún problema, nos lo solucionan en el momento.
También te puedes conectar a las redes sociales, facebook y twitter, para ver y para enseñar. Puedes ver los comentarios que se hacen que seguro que ahí - para bien o para mal- son más sinceros.
España se encuentra ahora mismo, entre los cinco países con más usuarios e inmuebles, y se piensa que este próximo verano, se batirán todos los records en las costas españolas.
Si os interesa, visitar la web, en ella os podéis informar de todo de forma sencilla.
Ya sé que hay muchas webs y empresas que se dedican a proporcionarnos alquileres de este tipo, pero no todas nos dan la posibilidad de elegir entre tantos países, ciudades y sobre todo modalidades y precios
AirBnb, es una web que conecta a internautas de todo el mundo, que alquilan su vivienda