Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Defiende el Papa acceso al alimento como derecho fundamental de los seres humanos

16/10/2009 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa ponderó la urgencia y la necesidad de intervenciones a favor de 'todos aquellos privados del pan cotidiano' a causa de la falta de condiciones de seguridad alimentaria adecuadas

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI defendió hoy el acceso al alimento como un derecho humano fundamental y exigió a los gobiernos ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de vencer el flagelo del hambre.

El pontífice envió este mensaje al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, dado a conocer por la sala de prensa del Vaticano.

'Garantizar a personas y pueblos la posibilidad de derrotar el flagelo del hambre significa asegurar a ellos un acceso concreto a una adecuada y sana alimentación', sostuvo.

'Se trata de una concreta manifestación del derecho a la vida que, pese a ser solemnemente proclamado, a menudo queda muy lejos de una plena actuación', añadió.

El Papa ponderó la urgencia y la necesidad de intervenciones a favor de 'todos aquellos privados del pan cotidiano' a causa de la falta de condiciones de seguridad alimentaria adecuadas.

Estableció que la crisis actual impacta 'sin distinción' todos los sectores de la economía y golpea particularmente 'en manera grave' al mundo agrícola, donde la situación se vuelve 'dramática'.

Por ello, indicó, esa situación exige a los gobiernos y a los diversos componentes de la comunidad internacional tomar decisiones 'determinantes y eficaces'.

Entre otras cosas considerar al trabajo agrícola como un elemento fundamental de la seguridad alimentaria y, por lo tanto, como un componente integral de la actividad económica.

'El drama del hambre podrá ser derrotado sólo eliminando las causas estructurales que lo provocan y promoviendo el desarrollo agrícola de los países más pobres mediante inversiones en infraestructuras rurales', advirtió el pontífice.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3208
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.