Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Déficits de cuenta corriente e inversión extranjera son mejores de lo esperado en Brasil

45
- +
17/02/2017 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil registró en enero un déficit de cuenta corriente de 5.085 millones de dólares, por debajo de los 6.000 millones estimados inicialmente por el Banco Central (BCB), indicó este viernes la institución.

En enero de 2016 el saldo negativo había sido de 4.817 millones de dólares.

El país, sumido desde hace dos años en una grave recesión, recibió además 11.528 millones de dólares de inversiones extranjeras directas (IED) en el primer mes de 2017, superando por cuarto mes consecutivo las previsiones de los analistas consultados por la agencia Bloomberg.

Las IED totalizaron 85.001 millones de dólares en los últimos doce meses, equivalentes al 4, 66% del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil, frente a 4, 37% en diciembre y 4, 15% un año atrás.

El déficit de cuenta corriente acumulado en doce meses alcanza por su lado los 23.801 millones de dólares y representa 1, 30% del PIB, sin cambios respecto del porcentaje de diciembre.

El resultado de enero "es consistente con un escenario interno de mayor dinamismo de la actividad y de perspectiva de crecimiento de las exportaciones", declaró el jefe del departamento Económico del BCB, Tulio Maciel.

Más sobre

El gobierno conservador de Michel Temer lanzó un programa de medidas de austeridad con el objetivo de reequilibrar las cuentas públicas y de recuperar la confianza de los inversores.

El resultado de cuenta corriente -uno de los principales indicadores de solvencia de un país- incluye la balanza comercial, los servicios (entre ellos el turismo) y las transferencias de dividendos empresariales y de remesas de emigrantes.

El déficit se había disparado a 4, 24% del PIB en 2014, refluyendo a 3, 31% en 2015 y a 1, 30% en 2016, su mejor resultado desde 2007.

Los datos no impresionan sin embargo a André Guilherme Pereira Perfeito, de la consultora Gradual Investimentos, que los atribuye a la búsqueda de oportunidades de inversiones en un país que aún se debate en la recesión.

"Con la economía aún débil y sin demanda [interna] que los justifique, las nuevas inversiones extranjeras están en busca de gangas y esos ingresos, sumados a la contracción del PIB, ganan relevancia" en la economía nacional, afirmó Perfeito en una nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
168
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.