Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El "déficit de confianza" es el principal obstáculo para mejorar las relaciones bilaterales, dice India

24/05/2010 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro Indio, Manmohan Singh, señaló que

la falta de confianza es el principal problema para mejorar las relaciones de India y Pakistán, que no progresarán si no se resuelve este obstáculo, según informó el diario 'Times of India'.

Las relaciones entre India y Pakistán fueron interrumpidas por el Gobierno indio tras los atentados de Bombay en noviembre de 2008, en los que murieron más de 170 personas, por los que culpó a los grupos terroristas asentados en territorio paquistaní.

"El déficit de confianza es el principal problema", subrayó Singh en una rueda de prensa para celebrar el segundo mandato en el Gobierno indio de la Alianza Progresista Unida. "Estoy convencido de que (...) el que no hayamos sido capaces de progresar en un diálogo conjunto se debe a una falta de confianza", añadió el primer ministro.

Más sobre

Singh explicó que cuando se reunió con su homólogo paquistaní, Yusuf Raza Gilani, al margen de la cumbre de la Asociación Surasiática para la Cooperación Regional (SAARC) que se celebró a finales de abril en Bhután, identificaron esta falta de confianza como una cuestión fundamental que impide el progreso en el proceso de paz.

Singh explicó que ambos países deben "hacer un esfuerzo conjunto para reducir el déficit de confianza". "Esto es lo que acordamos y lo que los ministros de Asuntos Exteriores deben cumplir", añadió. El ministro indio de Asuntos Exteriores, S.M. Krishna, tiene previsto reunirse el próximo 15 de julio con su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, en Islamabad.

"Espero que este proceso pueda seguir adelante. Al menos, este es el mensaje que obtuve al hablar con el primer ministro paquistaní", precisó. Por último, Singh dijo que tiene la "firme convicción" de que India no podrá alcanzar su pleno potencial sin tener "la mejor relación posible" con su país vecino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.