Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Deficiencia de vitamina D incrementa riesgo de hipertensión

25/09/2009 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio de 15 años fue presentado en la LXIII Conferencia de Investigación en Hipertensión de la Asociación Americana de Cardiología, celebrada en Chicago

<a href=

Las Deficiencias de vitamina D en mujeres posmenopáusicas incrementan el riesgo de desarrollar hipertensión sistólica quince años después, según los resultados de un trabajo que se ha presentado en la LXIII Conferencia de Investigación en Hipertensión de la Asociación Americana de Cardiología, celebrada en Chicago.

La Investigación realizada a 559 mujeres, desde 1992 a 2007, midió cada año los niveles de presión arterial y los niveles de vitamina D en su sangre, comprobando que aquellas mujeres que presentaban deficiencia de vitamina D al inicio del estudio, tenían tres veces más riesgo de desarrollar hipertensión 15 años después en comparación a aquellas con rangos normales de vitamina D.

Al inicio del estudio, el 2 % de las mujeres habían sido diagnosticadas o estaban siendo tratadas por hipertensión, y otro 4 % había sido diagnosticada de hipertensión sistólica, definida como 140 milímetros de mercurio (mm Hg) o más. Pero 15 años después, el 19 %de las mujeres habían sido diagnosticadas o estaban siendo tratadas por hipertensión, y otro 6 % fue diagnósticada con hipertensión sistólica, una diferencia significativa, indica el estudio.

Estudio de 15 años fue presentado en la LXIII Conferencia de Investigación en Hipertensión de la Asociación

FALTA DE VITAMINA D

La deficiencia de vitamina D se define como menos de 80 nanomoles por litro (nmol / L), mientras que los niveles normales se han considerado más de 80 nmol / L. La vitamina D se sintetiza en la piel o bien a través de la exposición a los rayos ultravioleta B en la luz solar, y se puede adquirir por la dieta.

Para entender las bajas dosis, algunos investigadores informan que muchas mujeres no reciben suficiente exposición al sol, lo que ayuda a mantener los niveles de vitamina D para cerca de lo normal.

C. Flojaune Griffin, especialista de la Escuela de Salud Pública en Ann Arbor, Mich, y co-investigador del, agrega que las mujeres tampoco consumen suplementos o incorporan en sus dietas alimentos que le permitan tener niveles normales de vitamina D. Sin embargo, Griffin aclaró, que no hay un acuerdo general acerca de la ingesta óptima de vitamina D. Algunos investigadores señakan que el consumo recomendado actual de 400 unidades internacionales (UI) a 600 UI al día, es insuficiente y sugieren una ingesta diaria mucho más alta, de 1.000 UI a 5000 UI.

"Nuestro estudio pone de relieve la importancia de la vitamina D en el riesgo de presión arterial elevada en la vejez, un problema de salud importante en los Estados Unidos", dijo Griffin.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4322
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.