Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Deficiencia de vitamina D duplica riesgo de alzheimer

07/08/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un reciente estudio revela que las personas de edad avanzada si no reciben de forma suficiente la vitamina D, corren el riesgo de padecer demencia o Alzheimer.

La revista Neurology publicó el miércoles que un grupo de investigadores, al realizar una serie de análisis sobre 1658 adultos de más de 65 años, sanos y capaces de andar sin asistencia, ha descubierto que el riesgo de padecer Alzheimer u otro tipo de demencia aumenta entre las personas con una deficiencia severa de vitamina D.

Aquellos con una deficiencia moderada de vitamina D tenían un 53 % más de riesgo de desarrollar cualquier tipo de demencia. Sin embargo, los que presentaban una deficiencia severa vieron incrementado este riesgo en un 125 % respecto a los que mostraban valores adecuados de esta vitamina.

Asimismo, los que tenían deficiencia moderada de vitamina D tenían un 69 % más de probabilidades de desarrollar Alzheimer, y un 122 % más los que presentaban deficiencias severas.

Unos 44 millones de personas en el mundo, de momento, sufren de algún tipo de demencia, aunque los investigadores estiman que esta cifra se triplicará hasta 2050.

No obstante, los científicos dicen que consumir alimentos ricos en vitamina D, como aceite de pescado, puede prevenir o evitar sufrir estas enfermedades.

Miq/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.