Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Defensores de Manning interrumpen un acto de Obama

21/04/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de defensores del soldado estadounidense Bradley Manning, detenido como sospechoso de filtrar documentos secretos a Wikileaks, ha interrumpido un acto del presidente norteamericano, Barack Obama, en San Francisco, para reivindicar la excarcelación del militar.

En torno a una decena de personas tomó parte en esta protesta, perpetrada mientras Obama comparecía en un acto de recogida de fondos, mediante el cual busca comenzar a sentar las bases de su candidatura a las elecciones del próximo año.

Más sobre

Una mujer entre el público se levantó y le dijo: "Presidente, le hemos escrito una canción". Acto seguido, sus compañeros de mesa comenzaron a corear una letra en la que se pedía la liberación de Manning, y la mujer que inició la protesta dejó ver una camiseta con la cara del soldado y en la que también se pedía su excarcelación, informa 'The Washington Post'.

Tras el incidente, Obama ironizó, aunque visiblemente descontento. "Fue una bonita canción", afirmó, antes de pasar página: "Ahora, ¿dónde estaba?".

Manning, de 23 años, fue trasladado el miércoles desde su actual celda, un reducido habitáculo en la cárcel de Quantico, en Virginia, a las instalaciones del Fuerte Leavenworth, en Kansas. Organizaciones pro Derechos Humanos habían denunciado que el soldado permanecía en su celda 23 hora al día y estaba obligado a dormir desnudo, con continuas interrupciones del sueño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1863
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.