Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Defensores de los DDHH de la ONU se une a la condena internacional por el golpe de Estado en Honduras

03/07/2009 05:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro defensores de los Derechos Humanos de Naciones Unidas manifestaron ayer su preocupación por la situación actual en Honduras tras el golpe de Estado del pasado domingo y pidieron la inmediata restauración de la democracia en el país centroamericano.

Los expertos manifestaron en un comunicado, recogido por el centro de noticias de la ONU, que estaban especialmente alarmados por la detención de los periodistas en pleno ejercicio de su profesión así como de las amenazas y de las represalias de las autoridades contra los manifestantes que piden la vuelta del presidente depuesto Manuel Zelaya.

Más sobre

El pronunciamiento de los expertos se suma a la condena del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y de la Asamblea General del golpe militar que expulsó del poder a Zelaya horas antes de la celebración de un referéndum en el que el derrocado mandatario buscaba garantizar su permanencia en el poder.

Los expertos incidieron en la necesidad de que el Gobierno interino hondureño respete las libertades y los derechos esenciales de todos los ciudadanos, y que permitan a los medios de comunicación informar sin presión sobre lo ocurrido en el país. Además también condenaron el excesivo uso de la fuerza por parte del Ejército y de la Policía en las protestas de la oposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2094
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.