Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Defensora del Pueblo niega que haya recibido denuncias de torturas

03/03/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, ha informado este lunes de que el organismo que dirige no ha recibido ninguna denuncia sobre la existencia de torturas durante las detenciones que se han ido produciendo desde que se iniciaron las protestas antigubernamentales a principios del pasado mes de febrero.

Ramírez ha comunicado que hasta la actual fecha solo se han recibido unas 42 denuncias por supuestas lesiones cometidas durante las detenciones y no por torturas, como algunos sectores, ha dicho, se han empeñado en afirmar.

Más sobre

Para Ramírez existe "una matriz siniestra" cuyo objetivo es instaurar la creencia de que en Venezuela se viola los Derechos Humanos y se ejerce la tortura sobre los detenidos.

"La mayoría de ellas son producto de aprehensiones en flagrante acto de delito. En medio de ese tipo de situaciones, las personas pueden resultar lesionadas porque van corriendo y se les derriba o son detenidos con el uso progresivo de la fuerza", ha señalado Ramírez.

"La mayoría son personas que han estado obstruyendo vías, quemando basura, poniendo barricadas, es decir, que han incurrido en delitos previstos y sancionados por el Código Penal", ha explicado la encargada de la Defensoría en una entrevista al diario 'Ciudad de Caracas', de la que se ha hecho eco la agencia estatal de noticias AVN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
372
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.