Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Defensor Sporting se lleva de Medellín un valioso botín al vencer a Atlético Nacional

09/05/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El uruguayo Defensor Sporting sorprendió este jueves al colombiano Atlético Nacional al derrotarlo 2-0 en Medellín, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2014.

Los goles de la 'Viola' llegaron a los 77 minutos por Leonardo Pais y a los 82 por Nicolás Olivera, en dos furiosos contragolpes del conjunto charrúa.

Atlético Nacional luchó y atacó todo el partido animado por los 37.000 asistentes al estadio Atanasio Girardot, pero careció de precisión y dejó espacios que fueron bien utilizados por un Defensor muy efectivo en el área rival.

El cuadro colombiano salió a devorarse vivo a los violetas basado en la posesión de la pelota, pero la visita se plantó tranquilo en defensa con siete hombres en dos férreas líneas y apostó al contraataque.

Atlético Nacional atacó utilizando las bandas con pases profundos de Edwin Cardona y la amenaza latente de Jefferson Duque, quienes tuvieron varias aproximaciones al arco defendido por Martín Campaña, pero carecieron de contundencia.

Defensor, sometido a un intenso peloteo, solo se aproximó a los 32 minutos en tiro libre cobrado por Felipe Gedoz, bien desviado por el portero argentino Franco Armani.

El once verdolaga ripostó con un lanzamiento de fuera del área de Daniel Bocanegra, resuelto por Campaña, quien voló hasta el ángulo superior izquierdo de su arco.

El 'Defe' aguantó reduciendo los espacios y peleando cada balón con decisión, mientras el conjunto cafetero fue veloz, pero por momentos muy precipitado en su afán de irse en ventaja.

En el primer minuto del segundo periodo Atlético Nacional arreció sus ataques con Juan David Valencia, que estrelló el balón en el horizontal, y tres minutos después Sherman Cárdenas, quien dilapidó otra oportunidad, solo frente al arco uruguayo.

A los 61 minutos una jugada colectiva fue rematada por Cardona desde el borde del área, pero la pelota se estrelló con rebeldía en el palo de la mano derecha del arquero Campaña.

Dos minutos después el recién ingresado Nicolás Olivera respondió para la 'Viola' y remató desviado, pero mostró que de atreverse los dirigidos por Fernando Curutchet podían generar riesgo en el arco contrario.

Más sobre

El verde colombiano insistió con Cardona, quien tuvo un potente remate a los 73 minutos bien controlado por Campaña, con Cárdenas y Duque, pero sin la puntería suficiente para romper la ordenada resistencia del conjunto visitante.

Faltando 13 minutos para el final del juego Defensor logró hilvanar un contragolpe que culminó con un centro de Adrián Luna, que cabeceó solo Pais para el 0-1.

Cinco minutos después otro contragolpe permitió que Olivera pusiera el 0-2 de pierna izquierda, pese a que se enredó inicialmente en el remate.

La desventaja desesperó a Atlético Nacional que entró en la refriega y a los 85 minutos, Cardona, eje de los ataques del once colombiano, terminó expulsado por agredir a un contrario.

En los minutos finales Defensor descansó con una tenencia prolongada de la pelota, ante un Nacional desconcertado que hizo la tarea en el ataque pero no concretó y quedó en una clara desventaja para la revancha.

La vuelta se disputará el 15 de mayo en el estadio Centenario de Montevideo y el ganador de la llave se enfrentará al vencedor entre Nacional de Paraguay y Arsenal de Argentina.

- Ficha técnica -

Copa Libertadores 2014 ? Cuartos de Final ? Partido de ida

Atlético Nacional (COL) ? Defensor Sporting (URU) 0 - 2 (0-0)

Estadio: Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste)

Asistencia: 37.600

Clima: lluvioso. Terreno: Bueno-húmedo

Árbitro: Néstor Pitana. Líneas: Hernán Maidana y Juan Belatti (terna de Argentina).

Goles:

Defensor Sporting: Leonardo Pais (77), Nicolás Olivera (82)

Amonestaciones:

Defensor Sporting: Mathías Cardaccio (55)

Expulsiones:

Atl. Nacional: Edwin Cardona (85)

Alineaciones:

Atl. Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra (Jhon Valoy, 79), Óscar Murillo, Diego Peralta - Alejandro Bernal (Wílder Guisao, 71), Alexander Mejía, Farid Díaz, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Juan David Valencia - Jefferson Duque (Juan Pablo Ángel, 79). DT: Juan Carlos Osorio.

Defensor: Martín Campaña - Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera (Gastón Silva, 66) - Leonardo Pais, Mathías Cardaccio, Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz (Nicolás Olivera, 53) - Giorgian De Arrascaeta (Adrian Luna, 72) y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2478
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.