Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El defensor del pueblo denuncia que las FARC mantienen retenidas a entre 3.000 y 4.000 personas en Chocó

24/05/2011 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El frente 34 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen retenidas desde el pasado domingo a entre 3.000 y 4.000 personas en el departamento de Chocó, ha denunciado este martes el defensor del pueblo en Chocó, Víctor Raúl Mosquera.

El Ejército colombiano estima que unas 200 personas podrían estar retenidas por los guerrilleros, sin embargo, Mosquera calcula que esta cifra podría ser aún mayor porque no se estarían tomando en cuenta a los habitantes del corregimiento Las Mercedes de Palo Blanco y las comunidades de la riveras del río Atrato, informa la emisora local RCN.

Más sobre

El pasado fin de semana, las FARC comenzaron la toma del río Atrato con el asesinato de tres personas que viajaban en una lancha. El defensor del pueblo, así como miembros de la Iglesia Católica y de varias ONG, aseguran que los rebeldes estarían utilizando a unas 200 personas como escudos humanos para continuar con la ocupación de esa zona.

La acción rebelde, según el Ejército, se habría producido en aguas del río Negua, que desemboca en el río Atrato, a 18 kilómetros de la ciudad de Quibdó, capital de Chocó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1648
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.